Ciclo de Tesis Doctorales

Instituto de Ciencias Antropologicas
Facultad de Filosofia y Letras

Ciclo Tesis Doctorales 2007

La disciplina ha conocido en los ultimos años un notorio crecimiento y, en concordancia con dicho proceso, esta Sección ha visto multiplicarse el numero de investigadores formados y en formación que la integran, así como de tesis doctorales producidas. Con el objetivo de consolidar estos procesos y promover el inercambio y la discusión entre equipos de investigación, se inició este año un CICLO DE TESIS. Esta actividad consiste en la exposición de las investigaciones doctorales desarrolladas en el marco de los distintos programas y proyectos que integran la Sección. Los encuentros están orientados a generar un espacio de difusión de resultados y trasmisión de experiencias sobre la realización de las tesis.

Los encuentros se realizan el último miércoles de cada mes a las 18.30 hs., en el Aula 2 del 4º piso de la Facultad (Puán 480), y tienen una duración de dos horas entre exposición y debate. Para dar inicio al ciclo, durante este año se presentan aquellas tesis defendidas en el año 2006.

Las siguientes son las presentaciones previstas:

• 27 de junio:
    Las condiciones de existencia y las practicás de reproducción de la población mapuche en las regiones turísticas de las provincias de Neuquén y Río Negro
    SEBASTIAN VALVERDE
  • 29 de agosto:
    Corporalidades. Producción (y replicación) del cuerpo legítimo en el proceso de construcción del sujeto policial
    MARIANA SIRIMARCO
  • 26 de septiembre:
    Procesos de constitución discursiva de memoria: el caso del colectivo social judío argentino
    FERNANDO FISCHMAN
  • 31 de octubre:
    De la supervivencia a la dignidad. Una etnografía de los procesos de "recuperación" de empresas en la Ciudad de Buenos Aires