Publicación de “Anales de Filología Clásica”

El Instituto de Filología Clásica, de la Facultad de Filosofía y Letras, informa que fue publicado el volumen 18-19 de su revista Anales de Filología Clásica, correspondiente a los años 2005-2006. Los ejemplares están a la venta en el local de Opfyl, planta baja, a un costo de $ 20.

El contenido de la publicación es el siguiente:

ARTÍCULOS:
» RODOLFO P. BUZÓN • LUCAS M. SCAVINO • MARISOL IDIARTE / El problema de la identidad en los epigramas griegos arcaicos.
» CLAUDIA N. FERNÁNDEZ / ‘El pensadero era una fiesta’ o cómo interpretar el final de Nubes.
» JORGE MAINERO / El fin de Príamo en la Eneida y la expresión de la impiedad.
» JOSEFINA NAGORE / Catulo y Petronio: especularidad e intertextualidad en las desventuras de un triángulo amoroso (Satyricon, 79-82).
» ROXANA NENADIC / Apuleyo, orador y poeta. Acerca de Apologia 9-13.4
» LILIANA PÉGOLO • JULIETA CARDIGNI • FLORENCIA MEARDI • CRISTIAN RAMÍREZ
• ULISES ROMERO / Topografía y “topothesia” en los Commentarii de Servio: el caso particular de España. » MARÍA JIMENA SCHERE / La construcción alegórica en Avispas de Aristófanes.
» MARÍA EUGENIA STEINBERG / Interpolaciones en el texto de Petronio: F. Nodot y las traducciones del Satyricon.

RESEÑAS:
» CASSON, L. (2003) Las bibliotecas del mundo antiguo. (Pablo A. Cavallero)
» GALE, M. R. (2003) Lucretius and the Didactic Epic. (Elisabeth Caballero De Del Sastre)
» MARTÍNEZ GÁZQUEZ, J. – FLORIO, R. (2006) Antología del latín cristiano y MEDIEVAL. (Pablo A. Cavallero)
» DE FRANCISCO OLMOS, J. M. (2003) Los usos cronológicos en la documentación epigráfica latina de la Europa Occidental en las épocas antigua y medieval. (Mauro E. Alfonso Ares)
» VASILIKOPULU‐IONIDU, A. (2005) Introducción a la literatura bizantina. (Julio César Lastra Sheridan)

Instituto de Filología Clásica
filologiaclasica@filo.uba.ar