Solicitud de adscripciones de la Cátedra de Ediciones Editoriales y del Autor

Cátedra de Derechos Editoriales y del Autor
Departamento de la Carrera de Edición
Convocatoria a concurso interno para ayudantes de cátedra y adscriptos

Se llama a concurso interno para la provisión de dos (2) cargos de ayudantes y cuatro (4) adscriptos

Concurso interno para ayudantes de cátedra:
Los postulantes podrán ser graduados de la carrera de Edición o estudiantes avanzados con el 75% de las materias aprobadas, con un conocimiento general de la bibliografía específica, pudiendo ser designados en la categoría de primera o de segunda, según sean sus condiciones académicas (la asignación de renta está sujeta a la disponibilidad de fondos presupuestarios).

El nombramiento para la conducción de una comisión de trabajos prácticos estará condicionada a la experiencia docente y al nivel de conocimientos sobre la temática de la materia.

Obligaciones de los ayudantes:
Los ayudantes deberán concurrir a la comisión de trabajos prácticos asignada estén o no a cargo de la misma, a los exámenes finales y a las reuniones de seminario interno de la cátedra, preparando ejercicios didácticos y materiales bibliográficos y colaborando en el campus virtual de la cátedra.

Concurso interno para adscriptos:
Los postulantes podrán ser graduados de la carrera de Edición o estudiantes avanzados con el 50% de las materias aprobadas, con un conocimiento general de la bibliografía específica, siendo de dos (2) años su período de adscripción de acuerdo con la Res. (CD) Nº 2405/03, el que podrá ser renovado por otro período similar si resultare aprobado por la cátedra el informe anual de actividades que deberán presentar (la designación será ad honorem).

Plan de trabajo:
Los adscriptos deberán colaborar en la elaboración de los ejercicios didácticos de la cátedra, en la búsqueda y recopilación del material bibliográfico, en los trabajos de investigación, participando en las reuniones de seminario interno de la cátedra y colaborando en el campus virtual de la cátedra.

Requisitos de la postulación:
Los interesados deberán presentar antes del 30 de julio de 2007 una nota dirigida al Señor Director del Departamento de Edición en la oficina 336 con las siguientes indicaciones excluyentes:
Cargo para el que opta.
Curriculum vitae con discriminación de antecedentes académicos, incluidas las calificaciones, y laborales.
Una minuta de una extensión no mayor a dos (2) páginas en la que se indique las razones de su motivación para la actividad académica.

Formas de evaluación:
Antecedentes: se evaluará la nota y los adjuntos de la postulación.
Entrevista: con una duración no mayor a treinta minutos la entrevista permitirá que se evalúe al postulante tanto en sus opiniones docentes como en un tema a su elección sobre alguno de los que se incluyen en el programa de la materia del presente año académico.

Selección de los postulantes:
Para esta instancia se constituirá un jurado integrado por el Director de la carrera, Prof. Mauro Dobruskin y las Profs. Mabel Goldstein y Laura Torchio quienes, luego de aprobar los antecedentes de los postulantes, los convocarán con una anticipación no menor a diez (10) días hábiles a las entrevistas indicándose día y hora de su celebración.

Cumplidas estas últimas se establecerá un orden de méritos para cada categoría de este concurso, lo cual será comunicado a los postulantes y exhibido en la cartelera del Departamento de Edición dentro de las 72 horas de las respectivas entrevistas.