Conferencia "El liderazgo de Pelé y Maradona. Análisis comparativo"

Conferencia El liderazgo de Pelé y Maradona en los Mundiales de México. Análisis comparativo
A cargo de Raúl Yáñez de la Cruz (México)
Lic. en Psicología y periodista deportivo

Miércoles 7 de Mayo, 19 hs.
Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
Puán 480, Sala de Profesores, 2º Piso
Entrada libre y gratuita

Organiza: Área Interdisciplinaria de Estudios del Deporte
Adscripta al Programa de Investigación "Desarrollo Sociocultural y Educación Permanente"
Facultad de Filosofía y Letras - UBA

Raúl Yáñez de la Cruz es egresado de la Universidad de Guadalajara de la licenciatura en Psicología, cursó estudios de posgrado en la misma casa de estudios en Ciencias de la Información y la Comunicación. Es investigador del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Actividad Física y Deporte de la Universidad de Guadalajara. Publicó los ensayos "El deporte y Lucha de clases", "La huaruka, un deporte prehispánico con vigencia social", "El rol de la mujer en las actividades física en la cultura Mexica".

Como periodista ha cubierto los campeonatos mundiales de 1986 en México, de 1990 en Italia y de 1994 en Estados Unidos, donde entrevistó a las figuras más relevantes de la época como Pelé, Maradona, Platini, Sócrates, Zico, Joao Havelange, Jorge Valdano y Hugo Sánchez, entre otros. Ha trabajado en la radio en diversas estaciones y empresas radiofónicas de la ciudad de Guadalajara como Grupo ACIR a nivel nacional, XEW y OIR, y fue fundador del sistema de noticias de radio Universidad. En televisión trabajó en el sistema de cable con varios programas relacionados con el fútbol. En la actualidad es comentarista para Televisa en las funciones locales de boxeo. En prensa fue fundador de la sección de deportes de diario Siglo 21 como reportero y editor de la sección de fútbol. Es reportero y columnista del diario El Occidental, y reportero fundador del diario El Guardián. Editor en jefe del diario ESTO de Jalisco, donde trabaja como editor, reportero y columnista. Ha sido corresponsal del diario deportivo AS de España, de la Agencia Mexicana de Noticias y del diario La Afición de Los Angeles. Fue director general del Coloquio Comunicación, Deporte y Sociedad desde su fundación en 1989 en la Feria Internacional del Libro, y es miembro de Comité Académico de la FIL. En la actualidad se desempeña como director de la secretaría técnica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud en la Universidad de Guadalajara.

Para más información, y para confirmar la asistencia previamente:
aied@efdeportes.com