Curso de Idioma y Cultura Mapuche

Está abierta la inscripción al Curso Introductorio de Idioma y Cultura Mapuche, a cargo de Cecilio Melillan.

El curso tiene una duración de tres meses y se dicta los días sábados, de 15 a 17 hs, en la Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480, Aula 109). El arancel mensual es de $ 20.

Este curso se dicta desde 2004 como parte del programa de Extensión de la Facultad, y en la actualidad constituye una de las pocas iniciativas sobre la enseñanza del idioma mapuche en Buenos Aires. Su objetivo es brindar una aproximación a los principales aspectos del idioma y la cultura mapuche, poniendo en perspectiva la trayectoria histórica que conduce al momento actual en su realidad lingüística y sociocultural. El curso permite alcanzar un manejo adecuado de la fonética del idioma y entender el funcionamiento del mismo. Las competencias alcanzadas permiten al hablante presentarse e intercambiar saludos, brindar información personal sobre sí mismo y sobre otros, y conocer las principales características de los verbos del mapuzugun y sus conjugaciones básicas.

El profesor Cecilio Melillán, oriundo de la provincia de Neuquén, ha desarrollado diversas actividades en la enseñanza y difusión de la lengua mapuche en su provincia y en Buenos Aires.

Informes e inscripción:v curso_mapuche@yahoo.com.ar
Facultad de Filosofía y Letras - Puán 480 - 2º Piso - Of. 244.
Tel. 4432- 0606 int. 128/101.