Grupo de Estudio "Lecturas guiadas de Etnografías sobre la Argentina, desde una perspectiva de género"

El Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género invita al Grupo de Estudio “Lecturas guiadas de Etnografías sobre la Argentina, desde una perspectiva de género”, a cargo de la profesora Ana Domínguez Mon

Horario: Miércoles de 15 a 18 (Primer miércoles de cada mes).
Lugar: Biblioteca del IIEGE, Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, 5º Piso.
Fecha de Inicio: 11 de abril

El Grupo de Estudio tiene por objetivo la lectura sistemática y crítica de la producción etnográfica sobre la Argentina que hayan abordado tópicos relativos a la discusión clásica en torno al género: trabajo, matrimonio, familia, sexualidad, identidades sexuales, mujeres, varones, niñas y niños, etc. El objetivo de la lectura y el análisis de las etnografías es doble: por un lado, poner al día a las y los estudiantes acerca de la producción etnográfica en este campo sobre la Argentina; por otro lado, la posibilidad de que las y los alumnos discutan aspectos de orden metodológico así como teórico con las y los propios autores.

Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género
iiege@filo.uba.ar