"Tolerancia e intolerancia religiosa: ayer y hoy"

Los días 17 y 18 de Mayo se realizará el Foro de historia, religión y sociedad “Tolerancia e intolerancia religiosa: ayer y hoy”, organizado por el Instituto de Historia Antigua y Medieval y la Sección Historia Antigua (Facultad de Filosofía y Letras, UBA), el Museo de Arte Hispano Americano (Dirección de Cultura, GCBA) y la Universidad de Tres de Febrero.

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Jueves 17 de Mayo - 9.30 hs.
* Jorge Cometti (Director Museo de Arte Hispano Americano “Isaac Fernández Blanco”): Presentación.
* Horacio Botalla (UBA-UNTREF): Una introducción necesaria: religión en el centro y en el margen
* Ramón Teja (Univ. Cantabria-Santander): El poder de la Iglesia
imperial: el mito de Constantino y el Papado Romano
* Marcos Sánchez (Universidad de Cantabria-Santander): Libertad religiosa, tolerancia e intolerancia en el mundo antiguo
Coordinación: Pablo Ubierna (UBA)

Viernes 18 de Mayo - 9.30 hs.
* Juana Torres Prieto (Universidad de Cantabria-Santander): Conflicto entre paganos y cristianos. La ocupación de los espacios sagrados.
* Hugo Zurutuza (UBA): Uso y abuso de la historia en los conflictos religiosos.
* Hamurabi Noufouri (Director Maestría en Diversidad Cultural - UNTREF): Espejismos de incompatibilidad.
Coordinación: Corina Luchía (UBA)

Debate: Ramón Teja (Universidad de Cantabria-Santander)- Carlos Astarita (UBA) – Hamurabi Noufouri (UNTREF) – Horacio Botalla (UBA-UNTREF)

Sede: Museo de Arte Hispano Americano “Isaac Fernández Blanco”, Suipacha 1422, Ciudad de Buenos Aires

Informes e inscripción:
historiaantiguaymedieval@filo.uba.ar