Presentación del libro homenaje a Ana María Barrenechea

El Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”, la Secretaría de Investigación y Posgrado y el Departamento de Letras de la Facultad invitan a la presentación del libro homenaje a Ana María Barrenechea,coordinado por Roberto Bein, Guiomar Ciapuscio, Noé Jitrik, Elvira Narvaja de Arnoux, Jorge Panesi, María del Carmen Porrúa, Regula Rohland y Melchora Romanos.

Viernes 27 de abril, 18 hs.
Facultad de Filosofía y Letras, 25 de Mayo 221
Salón de Actos, Planta Baja

La mesa de presentación estará integrada por Ana María Zubieta, Félix Schuster, Jorge Monteleone y Melchora Romanos.

La doctora Ana María Barrenechea, Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires, se ha desempeñado hasta el año 2002 como directora del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”, y fue la primera mujer elegida para presidir la Asociación Internacional de Hispanistas. Su trayectoria como investigadora se caracterizó por el desarrollo de los estudios sobre la lengua y las literaturas española y latinoamericana, a los que incorporó tanto las tendencias históricas como las tendencias actuales de la teoría literaria. Su activa participación en la docencia, la investigación y la crítica se proyecta de un modo singular en los últimos cincuenta años de la historia de los estudios literarios.

Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”
filologia@filo.uba.ar
Tel. 4343-1196, int 111, de 14 a 19 hs.