Taller de Expresión Fotográfica

Está abierta la inscripción para el Taller de Expresión Fotográfica, a cargo de la Andrea Chame, que comenzará a dictarse el jueves 23 de agosto, y continuará hasta el mes de noviembre.

El taller abordará a la fotografía como un medio de expresión. Se trabajará desde lo teórico para dar a los asistentes los elementos necesarios para realizar una producción personal. Por otro lado, habrá un aspecto práctico donde cada alumno desarrollará su propio proyecto fotográfico, que será guiado durante las clases y editado para una Exposición Fotográfica al finalizar la cursada.

Los temas a tratar serán:
* El encuadre, el punto de vista, clasicismo y vanguardias. El aporte del cine. Decisiones del ojo.
* La luz: La luz en la pintura, el aporte a la fotografía. Luz expresiva.
* Características técnicas y expresivas.
* Fotografía periodística. Documental: Características. Foto única. Reportaje. El género. Medios. Publicaciones. El fotógrafo en acción.
* Reportaje Fotográfico: Cómo contar una historia. Relato. Hilos conductores. Idea estética. De la idea a la imagen. En busca de un tema. Desarrollo del proyecto. Selección de las imágenes.

El curso se dictará los días jueves, de 15 a 17 hs, en la sede de la Facultad de Filosofía y Letras (Puán 480, aula 5, 5º piso). Se entregarán certificados. El arancel mensual es de $ 20.

Informes e inscripción:
andreachame@hotmail.com