Becas PICT - Convocatoria para antropólogos y geógrafos

El proyecto "Transformaciones del sistema de actividades productivas del área de islas del Dpto. de Victoria, Entre Ríos." (PICT 2004 Nº25348) llama a concurso para cubrir dos (2) becas de investigación de nivel inicial.

Las becas son de dedicación exclusiva (40 horas semanales) y tienen una duración de dos años. El estipendio mensual es de $1.416, según los valores fijados por la ANPCyT?.

El lugar de trabajo de los becarios será la sección de Antropología Social, Facultad de Filosofía y Letras, Puan 480, 4ºpiso, CABA. El concurso está abierto hasta el día 15 de marzo de 2007.

www.agencia.gov.ar/foncyt, Bolsa Becas.

Características de las becas:

1.
Tema de la beca:

Descripción del tema:
Relevar y analizar las transformaciones en curso en el sistema de actividades productivas de la zona del delta victoriense (pesca y caza deportivas, apicultura, ganadería de engorde, turismo, etc.), a fin de determinar cómo y hasta qué punto el mismo ha sido impactado por los procesos de integración regional que afectan al área, la construcción de una conexión vial con la ciudad de Rosario y las transformaciones tecnológicas recientes experimentadas por las diversas actividades productivas.

Requisitos:
Licenciado en Antropología Social.
Antecedentes en el área de antropología económica.
Hasta 35 años de edad.
No haber sido beneficiario de becas de posgrado anteriores (por el término de 4 años o más).
Compromiso de inscripción al doctorado en un lapso no mayor a 6 meses y bajo la dirección de un investigador del proyecto.
Enviar CV actualizado a: mboivin@fibertel.com.ar

2.
Tema de la beca:
Proceso político de formulación e implementación de un plan urbanístico para la ciudad de Victoria, Entre Ríos.

Descripción del tema:
La cuestión del planeamiento urbano ha cobrado importancia en la ciudad de Victoria, ER en relación con un proceso de crecimiento demográfico, la construcción de una conexión vial con la ciudad de Rosario, el acelerado desarrollo de la industria turística y una serie de transformaciones experimentadas por las actividades productivas desarrolladas en el área de islas aledaña (que se encuentra incluida en el ejido). La investigación se centrará en el análisis del proceso político centrado en la formulación de un plan para el manejo del espacio urbano e isleño de Victoria, atendiendo a los intentos desarrollados por los actores e instituciones locales a efectos de que el mismo atienda a sus intereses sectoriales o particulares.

Requisitos:
Licenciado en Antropología Social o Geografía.
Antecedentes en las áreas de antropología política, antropología urbana, geografía política o geografía urbana.
Hasta 35 años de edad.
Enviar CV actualizado a: mboivin@fibertel.com.ar