Convocatoria Becas PIT

Título del proyecto: Género y sociedad. Cultura, política, trabajo y salud. Argentina siglo XX e inicios del siglo XXI.

BECA 1.
Tema de la beca:
Investigación histórica sobre las relaciones de género en la construcción del trabajo y las profesiones ocupadas por mujeres en el ámbito de la salud en Argentina durante el siglo XX.

Descripción del tema a investigar
Incidencia de las relaciones de género para la historia de las mujeres en el ámbito del trabajo y la construcción histórica de las profesiones sanitarias (enfermeras, parteras) y relación entre la feminización y la calificación de los trabajos y las profesiones que tendieron a feminizarse a lo largo del siglo XX (300 caracteres)

Requisitos del becario:
- Graduado en el área de Historia.
- Formación de posgrado.
- Antecedentes en estudios de género.
- Hasta 35 años de edad.
- No haber sido beneficiario de becas de postgrado anteriores (por el término de 4 años o más).
- Compromiso de inscripción al doctorado en lapso no mayor a 6 meses y bajo la dirección de investigador responsable del proyecto.
- Presentar plan de trabajo (que no exceda las 5 carillas), justificando su elección (relevancia y motivaciones personales).
- CV actualizado

Características de la beca:
Se inicia el 1 de marzo 2007
Duración: 12 meses (renovable)
Estipendio mensual: $1416
Cierre de la convocatoria: 7 de diciembre 2006
Dirigirse a: institutogenero@gmail.com
Presentación de antecedentes en versión digital a: institutogenero@gmail.com
En impreso por duplicado enviar a: Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, 4to piso, oficina 417, 1406, Ciudad de Buenos Aires

BECA 2.
Tema de la beca:
Investigación con perspectiva de género en las áreas de antropología, sociología y literatura en la Argentina, siglos XX y comienzos del XXI.

Descripción del tema a investigar:
1. Adopción de niños/as. Análisis de las concepciones de la maternidad en el marco jurídico que rige la adopción así como en las personas implicadas: madres adoptivas, funcionarios, etc.
2. Conformación de identidades travestis, transexuales o transgenéricas.
3. Figuras de autoras y artistas vinculadas con los procesos de modernización y sus crisis.

Requisitos del becario:
- Graduado en Antropología, Sociología o Letras.
- Hasta 35 años de edad.
- Compromiso de inscripción al doctorado en lapso no mayor a 6 meses y bajo la dirección de un investigador responsable del proyecto.
- CV actualizado en el que conste promedio obtenido durante la carrera.

Características de la beca:
Se inicia el 1 de marzo de 2007
Duración: 12 meses (renovable)
Estipendio mensual: $1416
Cierre de la convocatoria: 7 de diciembre 2006
Dirigirse a: institutogenero@gmail.com
Presentación de antecedentes en versión digital a: institutogenero@gmail.com
En impreso por duplicado enviar a Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, Facultad de Filosofía y Letras, Puán 480, 4to piso, oficina 417, 1406, Ciudad de Buenos Aires.