Convocatoria para el Número 27 de la Revista Runa

La revista Runa Archivos para la ciencia del Hombre es una publicación del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad. Desde su fundación en 1948, publica trabajos inéditos de investigadores de Antropología y Arqueología, pero también es política de esta revista incluir trabajos provenientes de otras disciplinas, abarcando contenidos de interés en torno a la cultura y la sociedad.

La de entrega de artículos, comunicaciones, entrevistas, conferencias y reseñas bibliográficas puede realizarse hasta el día viernes 27 de octubre de 2006.

Consultas por correo electrónico: revistaruna@yahoo.com.ar

Presentación de artículos:
Los artículos se presentarán en una extensión máxima total de 20 páginas (incluyendo notas y bibliografía), tamaño A4, con márgenes de 2,5 cm. (superior, inferior, derecho e izquierdo) a doble espacio y letra Times New Roman 12 . Deberá entregarse un original impreso y un disquete y/o disco compacto, utilizando procesador de texto Word.

Para imágenes, formatos TIF , BMP y JPG. Deberá utilizarse teclado español o, en su defecto, escribir las letras con acento y la ñ en código ASCHII. Los autores radicados en el interior y exterior del país podrán enviar sus trabajos a través del correo electrónico. No se aceptarán trabajos que no respondan a las normas editoriales vigentes. Presentación del trabajo

1. Título en mayúscula / minúscula, sin subrayar. En todos los casos se dejarán dos líneas en blanco antes y después de los títulos.
  2. Autor/es, en el margen derecho, con llamada a pie de página (del tipo*) indicando lugar de trabajo y/o pertenencia institucional o académica y dirección de correo electrónico.
  3. Resúmenes: en la primera página se incluirá, a continuación del título y el autor, un resumen de no más de ciento cincuenta palabras en idioma español e inglés. Adjuntar cinco palabras clave en ambos idiomas.
  4. Texto, con subtítulos primarios en el margen izquierdo, en mayúscula / minúscula sin subrayar
  5. Los cuadros, gráficos, fotos e ilustraciones deberán estar separados del texto, y numerados según el orden en el que deban aparecer en el mismo e impresos en buen original para ser escaneados y procesados, teniendo en cuenta el tamaño de la publicación. No utilizar grisados, ni colores, ya que son tomados incorrectamente para la impresión.
  6. Las referencias bibliográficas deberán figurar al final del artículo siguiendo el sistema autor-fecha con Mayúscula / minúsculas en el siguiente orden: Apellido y nombre del autor/a; fecha ; título; editorial; ciudad, país. Los artículos de revistas o capítulos de libros deberán ir entre comillas, mientras que el nombre de las revistas y libros deberán ir en bastardilla. Se citan todos los autores.
    Ejemplo: Ramírez, Pedro y Carlos Díaz (1988). El campesinado. Discusión teórica y nuevas perspectivas. Castro editores, Salta , Argentina 2da. Edit. Del Norte.
    No utilizar subrayados para destacar.
  7. Las notas propiamente dichas irán al final del texto –antes de la bibliografía–, no se utilizarán para simples citas de autores sino para aclaraciones, comentarios, citas de párrafos que no se deseen incluir dentro del texto, documentos , etc.
  8. El texto que se desea resaltar, deberá seleccionarse en cursiva.
  9. Reseñas de libros o de artículos: no más de 5 páginas. Se recomiendan las mismas normas que para los artículos siguiendo el ejemplo: Giménez, Javier (1974). Reseña de Matrimonio y cultura por Cristina Graña, Revista de Antropología del Sur, 14: 13, Buenos Aires, Argentina.
  10. Entrevistas y conferencias: no más de 10 páginas.
  11. Adjuntar un currículum abreviado , dirección personal, teléfono y dirección de correo electrónico. El Comité Editorial verificará que los artículos presentados se ajusten a los objetivos y lineamientos editoriales de la revista, a la propuesta del número y a las normas de publicación vigentes. De acuerdo con ello en el caso de los artículos se procederá al envío a calificados evaluadores. Las reseñas, comentarios de libros, conferencias y entrevistas se revisaran por el Comité Editorial de la revista RUNA.

Dirigirse a:
    REVISTA RUNA. Instituto de Ciencias Antropológicas (ICA), Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires.
    Puán 480, 4to.piso Of.464. Capital Federal
    revistaruna@yahoo.com.ar