El Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas y el Ateneo II - Buenos Aires de la Asociación Argentina de Estudios Clásicos invitan a estudiantes de las orientaciones en Clásicas de las carreras de Letras, Historia y Filosofía a participar en las Segundas Jornadas de Intercambio de Estudiantes de Letras, Historia y Filosofía Clásicas, que se llevarán a cabo en la Facultad los días 1º y 2 de diciembre de 2006.

Se han previsto dos posibles modalidades de participación:

1) Proyectos: En las mesas de esta modalidad los alumnos dispondrán de veinte minutos para exponer su participación en proyectos de investigación colectivos o individuales, con o sin acreditación oficial: descripción del proyecto, grado de avance, resultados parciales, problemas surgidos en el transcurso de la investigación, bibliografía, etc. Se invita especialmente a los adscriptos a cátedras a disponer de este espacio para compartir con compañeros, graduados y docentes sus experiencias en la investigación.

2) Resultados: En las mesas de esta modalidad los alumnos dispondrán de veinte minutos para exponer respuestas personales a interrogantes específicos vinculados con la literatura, la filosofía y la historia clásicas, de temática libre, surgidos de su trabajo en las cátedras o en proyectos de investigación grupales o independientes.

En cualquiera de las dos modalidades, se recomienda que los textos escritos de las ponencias no superen las ocho páginas (formato Word, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5), incluyendo en ellas las notas y la bibliografía.

El texto completo de las exposiciones se entregará a los organizadores durante las jornadas, en una copia impresa y diskette. A los fines de la inscripción, sólo será necesario remitir hasta el 17 de noviembre próximo, sin excepción, la ficha de inscripción adjunta, debidamente completa, a las dos direcciones electrónicas que se consignan más abajo. Los alumnos que opten por inscribirse en las Jornadas en calidad de expositores incluirán en dicha ficha un resumen de hasta trescientas palabras de su exposición.

La participación en las Jornadas, tanto para expositores como para asistentes, será libre y gratuita.

Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas
Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Puan 480, 3º Piso, of. 334
1405 – Capital Federal
Tel. 4432-0606, int. 125
Lunes a viernes, de 10 a 14 y de 15 a 19 hs.
letrasclasicas@filo.uba.ar

Ateneo II – Buenos Aires