Conferencia “Iconoclasmo y política: Hacia una redefinición del lugar de lo sagrado en la sociedad bizantina. Siglos VIII-IX”

El Grupo de Estudios sobre Religiosidad y Evangelización, Programa de Historia de América Latina, Instituto Ravignani, de la Facultad de Filosofía y Letras, invita a la conferencia gratuita Iconoclasmo y política: Hacia una redefinición del lugar de lo sagrado en la sociedad bizantina. Siglos VIII-IX, a cargo del Dr. Pablo Ubierna (UBA/ CONICET).

Viernes 20 de octubre, 18 hs.
Instituto Ravignani, 25 de Mayo 217, 2do. Piso, Sala de Investigadores

La discusión sobre el culto a las imágenes, que cubre uno de los aspectos más sobresalientes de la política religiosa de la dinastía isauria, puede ser entendida como uno de los pilares de la re-organización del estado bizantino después de la crisis del siglo VII y del lugar del estado y de la administraciónen la definición y reproducción de “lo sagrado”. Al mismo tiempo, esa discusión jugará un papel especial en la conformación de un poder autónomo de Bizancio en la Roma del siglo VIII y en la relación de fuerzas con el naciente poder carolingio.

gere_prohal@yahoo.com.ar