Inauguración del Centro de Documentación de Empresas Recuperadas

El Programa Facultad Abierta de la Secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras y la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas (empresa recuperada por sus trabajadores) invitan a la inauguración del Centro de Documentación de Empresas Recuperadas.

Viernes 20 de octubre, 19 hs.
Cooperativa Chilavert, Chilavert 1136 (altura Av. La Plata 2300)

El Centro de Documentación es una iniciativa que forma parte del trabajo de extensión e investigación que desarrolla el Programa Facultad Abierta con empresas recuperadas desde marzo de 2002, junto con el Programa UBACyT? de Urgencia Social que dirige el decano de la Facultad, Dr. Hugo Trinchero. Se trata de un centro de registro y documentación de la experiencia de las fábricas y empresas recuperadas y los procesos autogestionarios en general, abierto a la consulta de trabajadores, investigadores y comunidad.

El Centro funciona en las instalaciones de la Cooperativa Chilavert (Chilavert 1136), de lunes a viernes de 10 a 18 hs., con la atención de miembros del Programa Facultad Abierta y estudiantes voluntarios de varias carreras.

El proyecto obtuvo un premio del Ministerio de Educación de la Nación, y fue seleccionado en el Concurso Nacional de Voluntariado Universitario.

La inauguración tendrá lugar en el cuarto aniversario de la ocupación de la fábrica por sus trabajadores. Se exhibirá además un video documental realizado con la colaboración de ATEI (Asociación de Televisoras Educativas Iberoamericanas) sobre innovaciones sociales en empresas recuperadas; y un avance de la Guía Latinoamericana de Empresas Recuperadas que está desarrollando el Programa Facultad Abierta.

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil - FFyL?
Puán 480, 2º Piso, Ofic. 244
Tel. 4432-0606, int. 128.
Lunes a viernes de 12 a 18 hs.
seube@filo.uba.ar seube@filo.uba.ar