05/08 Presentación de Cuadernos de Antropología Social N° 21

El viernes 5 de agosto a las 16.30 se presentará en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA el número 21 de la revista Cuadernos de Antropología Social.

Esta edición está dedicado al tema “Cultura y Patrimonio: Perspectivas Contemporáneas en la Investigación y la Gestión”, en el marco de importantes modificaciones que se han producido en las últimas décadas en la conceptualización y tratamiento del patrimonio, las que se vinculan tanto con desarrollos teóricos disciplinarios como con procesos de carácter general y que involucran la intervención de organismos internacionales y europeos. La obra hace eje en la definición de patrimonio como “herencia cultural” y su conceptualización como “construcción social”.

Incluye los artículos “Concepto y Gestión del patrimonio local”, por Llorenc Prats; “Herencias culturales desconocidas, el caso del patrimonio industrial mexicano”, por Victoria Novelo; “Patrimonio y globalización: el recurso de la cultura en la Políticas de Desarrollo Europeas”, por Encarnación Aguilar Criado; “Ruptura e continuidade com o passado: bens patrimoniaise turismo em duas ciudades relocalizadas”, por Maria Rosa Catullo, María J. Reis y González de Castells; “Las puestas en valor de las artesanías en Rosario: pistas sobre su aparición patrimonial”, por Laura Ana Cardini; “Actores y representaciones en la patrimonialización de las agrupaciones del carnaval porteño”, por Analía P.Canale y Hernán Morel, y “Qué pertenece a quién: Procesos de patrimonialización y Pueblos Originarios en Patagonia”, por Carolina Crespo.

Cuadernos de Antropología Social es una publicación académica de la Sección de Antropología Social, que pertenece al Instituto de Antropología de la Facultad de Filosofía y Letras.

La presentación tendrá lugar en el aula 347 de Puán 480.