Jornadas de Historia de México en Argentina

La Cátedra Problemas Latinoamericanos Contemporáneos del Departamento de Historia de Facultad de Filosofía y Letras y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de la Municipalidad de Rosario convocan a todos los investigadores en Ciencias Sociales y Humanidades, cuyo campo de trabajo se vincule a distintos aspectos de la historia de México, a participar de las Jornadas de Historia de México en Argentina, a realizarse los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2006, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia de Rosario.

Las Jornadas consistirán en mesas temáticas referidas a los distintos períodos de la historia mexicana atravesando dos áreas que han concitado en gran medida el interés de historiadores de todo el mundo: la historia colonial y todo el apasionante siglo XIX mexicano, además del proceso revolucionario desatado en 1910 y la historia reciente. Asimismo está prevista la realización de Coloquios y presentación de libros con la participación de profesores nacionales y mexicanos, donde se darán cabida a algunas temáticas relevantes de la historia mexicana como por ejemplo la Revolución Mexicana o la coyuntura actual.

La programación completa se publicara el 1° de septiembre, en la página web de las Jornadas: www.historiademexico.unlugar.com

Las propuestas de Mesas Temáticas, Coloquios, Presentaciones de Libros u otras actividades se recibirán hasta el 15 de abril en el correo electrónico del Comité organizador: historiademexico@argentina.com

El detalle de Mesas Temáticas y actividades se dará a conocer vía correo electrónico, y será publicado en la página web de las Jornadas: www.historiademexico.unlugar.com, a partir del 17 de abril.

Presentación de ponencias:

Los interesados deberán presentar trabajos originales de máximo 15 páginas sin contar la bibliografía hasta el 30 de julio de 2006, en formato word, letra arial 12 puntos, a espacio y medio. El tiempo de exposición será de 20 minutos.

Las ponencias deberán ser enviadas al correo electrónico del Comité organizador: historiademexico@argentina.com, especificando la mesa temática a la que es propuesta.

Para más información:

Comité organizador: Gustavo Carlos Guevara, Mario Ayala, Pablo Ernesto Suárez, Samanta Casareto, Yolomeztli Rodríguez

historiademexico@argentina.com

www.historiademexico.unlugar.com