Conferencia "Historia y política gay de Nueva York "

El Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género invita a la Conferencia "Historia y política gay de Nueva York en el siglo XX", a cargo del profesor George Chauncey. La misma se realizará el día lunes 20 de marzo a las 18 hs, en el Aula de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (Puán 430, Planta Baja).

George Chauncey es profesor del Department of History en la University of Chicago, y se especializa en historia de la sexualidad y género. Su libro más famoso es "Gay New York", que analiza la vida de los varones gays en esta ciudad entre 1890 y 1940. Este trabajo ha estimulado toda una serie de investigaciones posteriores, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Actualmente trabaja en una investigación sobre la identidad y la política gay en la segunda mitad del siglo veinte, analizando las condiciones de emergencia del movimiento gay de masas en Estados Unidos. Además de su participación intelectual, Chauncey ha tenido un rol crucial en la declaración de inconstitucionalidad de las leyes anti-sodomía, que todavía existían en la mitad de los Estados norteamericanos.

En su charla el profesor Chauncey presentará una historia de la homosexualidad en Estados Unidos en el último siglo, considerando la cuestión desde un punto de vista de clase, género, y etnicidad.