Programa de Historia de América Latina. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Editora Ejecutiva de Vitral Monográfico

Patricia Fogelman (CONICET/UBA/UNLu)

Consejo de Redacción

Leontina Etchelecu (USAL)
María Elena Imolesi (UBA)
Marina Mansilla (UBA)
María Andrea Nicoletti (CONICET/UNCo)
Marta Penhos (UBA)
Maria Cristina C. L. Pereira (UFES)
Agustina Rodríguez Romero (CONICET/UBA)
Nelly Sigaut (COLMICH)

Secretarias de Redacción

Leontina Etchelecu (USAL)
María Elena Imolesi (UBA)

Consejo Asesor

Antonio Acosta Rodríguez (US, España)
Keneth Andrien (OSU, Estados Unidos)
Rossana Barragán (UMSA, Bolivia)
Carmen Bernand (EHESS, Francia)
Thérèse Bouysse-Cassagne (CNRS, Francia)
Roger Chartier (EHESS/Collège de France)
Blanca Garí de Aguilera (UB, España)
Serge Gruzinski (EHESS, Francia)
OIivia Harris (UL, Reino Unido)
Catherine Julien (WMU, Estados Unidos)
Martti Pärssinen (UH, Finlandia)
Tristan Platt (USAn, Reino Unido)
Gabriela Ramos (UC, Reino Unido)
Antonio Rubial García (UNAM, México)
Jean-Claude Schmitt (EHESS, Francia)
Ronaldo Vainfas (UFF, Brasil)

PROHAL MONOGRÁFICO. Revista electrónica del Programa de Historia de América Latina. Vol. I. Primera Sección: VITRAL MONOGRÁFICO. Nro. 1. UBA, Buenos Aires, Año 2008. ISSN 1851-9091

:: Presentación
:: Dossier Herejías
:: Documento Digitalizado
:: Reseñas
:: Convocotoria a artículos
:: Prohal Monográfico

:: Reseñas

BASTIAN, Jean-Pierre (Coord.). La modernidad religiosa: Europa Latina y América latina en perspectiva comparada. Fondo de Cultura Económica. México, 2004 (2001). 368 páginas. Por Claudia F. Touris.

ESTENSSORO FUCHS, J.C. Del Paganismo a la Santidad. La incorporación de los indios del Perú al catolicismo. 1532-1750. Travaux de l’Institut Français d’Études Andines, tomo 156. Lima, 1998. 586 páginas. Por Sebastián Javier Morduhay.

LIDA, Miranda. Dos ciudades y un Deán. Biografía de Gregorio Funes 1749-1829. EUDEBA. Buenos Aires, 2006. 232 páginas. Por Nancy Calvo.

MAQUÍVAR, María del Consuelo. De lo permitido a lo prohibido. Iconografía de la Santísima Trinidad en la Nueva España. Instituto Nacional de Antropología e Historia, Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa. México, 2006. 368 páginas. Por Leontina Etchelecu.

MORALES, Martín María SJ. A mis manos han llegado. Cartas de los PP. Generales a la Antigua Provincia del Paraguay (1608-1639). Monumenta Historica Societatis Iesu. Nova Series, vol. I. Universidad Pontificia Comillas, Institutum Historicum Societatis Iesu. Madrid-Roma, 2005. 613 páginas. Por María Elena Imolesi.

SIGAUT, Nelly. Guadalupe, arte y liturgia. La sillería del coro de la colegiata. Vol. I y II. Edición: El Colegio de Michoacán y Museo de la Basílica de Guadalupe. México, 2006. Por Leontina Etchelecu.

WACHTEL, Nathan. La fe del recuerdo. Laberintos marranos. Fondo de Cultura Económica. Buenos Aires, 2007. 368 páginas. Por Marina Mansilla.

Libro de Bastian, Jean-Pierre

Libro de Estenssoro Fuchs, J.C

Libro de Lida, Miranda

Libro de Maquívar, María del Consuelo