Programa de Historia de América Latina. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Editora Ejecutiva de Vitral Monográfico

Patricia Fogelman (CONICET/UBA/UNLu)

Consejo de Redacción

Candela de Luca (CONICET/UNLP)

María Elena Imolesi (UBA)

Marina Mansilla (UBA)
María Andrea Nicoletti (CONICET/UNCo)
Maria Cristina C. L. Pereira (USP)
Gerardo Rodríguez (CONICET/UNMdP)

Nelly Sigaut (COLMICH)

Secretarias de Redacción

Candela de Luca (CONICET/UNLP)

María Elena Imolesi (UBA)

Consejo Asesor

Antonio Acosta Rodríguez (US, España)
Keneth Andrien (OSU, Estados Unidos)
Rossana Barragán (UMSA, Bolivia)
Carmen Bernand (EHESS, Francia)
Thérèse Bouysse-Cassagne (CNRS, Francia)
Roger Chartier (EHESS/Collège de France)
Blanca Garí de Aguilera (UB, España)
Serge Gruzinski (EHESS, Francia)
Catherine Julien (WMU, Estados Unidos)
Martti Pärssinen (UH, Finlandia)
Tristan Platt (USAn, Reino Unido)
Gabriela Ramos (UC, Reino Unido)
Antonio Rubial García (UNAM, México)
Jean-Claude Schmitt (EHESS, Francia)
Ronaldo Vainfas (UFF, Brasil)

Idea y diseño general de la página de Vitral Monográfico

Patricia Fogelman

Solicite por e-mail más información, dirigiéndose a P. Fogelman, Editora Ejecutiva: gere_prohal@yahoo.com.ar

Visite:

Grupo de Estudios sobre Religiosidad y Evangelización
Programa de Historia de América Latina
Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires

25 de Mayo 217, 2do. Piso
C1002ABE, Ciudad de Buenos Aires

TEL: (00 54 -11)  43 43 11 96  43 43 11 96 Interno 114

PROHAL MONOGRÁFICO. Revista electrónica del Programa de Historia de América Latina.
Vol. I. Primera Sección: VITRAL MONOGRÁFICO. Nro. 2. UBA, Buenos Aires,
Año 2008. ISSN 1851-9091

:: Editorial
:: Dossier Religión y Violencia en América Latina
:: Archivo Digital: Documentos sobre Religión y Violencia (texto y audio)
:: Comentarios y reseñas de libros
:: Espacio del SIRCP: Simposio Internacional sobre Religiosidad, Cultura y Poder
:: Enlaces: Cooperación académica con grupos e instituciones vinculados al GERE
:: Convocatoria a artículos Dossier 2012: Profecías y prácticas sociorreligiosas
:: Prohal Monográfico

CONVOCATORIA DOSSIER 2012
VITRAL MONOGRÁFICO

El tema del próximo número es:

PROFECÍA Y PRÁCTICAS SOCIO-RELIGIOSAS

El GERE es parte del PROHAL y es responsable de realizar y coordinar la edición de una Sección bianual de PROHAL MONOGRÁFICO. Revista Electrónica del Programa de Historia de América Latina (ISSN 1851 9091), destinada a los estudios sobre religión y religiosidad. Por eso, GERE regularmente llama a los investigadores a presentar artículos inéditos para componer esta Sección VITRAL MONOGRÁFICO, que se editará electrónicamente en los años pares bajo diferentes temáticas.

Esta vez, el número de VITRAL MONOGRÁFICO estará dedicado al tema:

PROFECÍA Y PRÁCTICAS SOCIO-RELIGIOSAS

Hasta el 31 de julio de 2011 esperamos contribuciones en la forma de artículos originales e inéditos, que necesariamente pasarán por un sistema de referato. También esperamos reseñas de libros del área de estudios de la religión y las ciencias sociales y humanas en general.

Requisitos de presentación (plazos, extensión y formato):

Los artículos propuestos deben abarcar hasta 50.000 caracteres incluyendo los espacios. Deben estar escritos en Arial cuerpo 12, con 1,1/2 espacios de interlínea, y las notas deben ir al pie del texto y ser escritas a simple espacio en Arial cuerpo 10.

Las citas en el cuerpo del texto (cuando superan los tres renglones) deben hacerse en Arial tamaño 11, a 1,1/2 espacios de interlínea, en párrafo centrado de 1 cm. en ambos márgenes.Las imágenes (fotografías, dibujos, diagramas y mapas) deben tener un formato JPG o GIF (preferentemente) o, en su defecto, BMP. Gráficos y tablas, pueden ser incorporados al texto: deben constar de título y fuente.

Los textos seleccionados se editarán, finalmente, en formato PDF. Asimismo, el Comité conservará una copia en CD de cada uno de los números que se van publicando grabada inmediatamente antes de subir el número al sitio web.Debe incluirse un resumen del artículo que mida hasta 2000 caracteres (con espacios) y debe ser acompañado por 5 palabras clave.

También una traducción al inglés de dicho resumen y sus 5 palabras clave.Artículos y reseñas deben ser presentados como archivos de texto adjuntos en Word, extensión doc o rtf, junto con una nota electrónica dirigida a la Editora Ejecutiva antes del 30 de abril de 2011. En el mismo plazo y formato, deben presentarse las reseñas bibliográficas, que no pueden superar los 10.000 caracteres.

Las notas al pie deben ajustarse a los siguientes ejemplos:

Para citas de libros:

GINZBURG, Carlo. El queso y los gusanos. El cosmos según un molinero del siglo XVI. Barcelona, Ediciones Península, 2001, p. 204.

Para citas de artículos:

REVEL, Jacques. "Micro-analyse et construction du social". In REVEL, Jacques. Jeux d´échelles. La micro-analyse à l’expérience. Paris, Gallimard/Seuil, 1996, pp. 15-36.

Se utilizarán las siguientes normas para consignar citas:

Para un autor cuya obra se citó previamente:
GINZBURG, Carlo: Op. cit., p. 237.

Para indicar reiteración de autor y obra:
Ibidem, p. 301.

Para indicar reiteración de autor, obra y página:
Loc. cit.

25 de Mayo 217 2do piso • C1002ABE • Ciudad Autónoma de Buenos Aires • 54011 4343 1196 interno 114