Programa de Historia de América Latina. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Editora Ejecutiva de Vitral Monográfico:

Patricia Fogelman (CONICET/UBA/UNLu)

Consejo de Redacción:

Candela de Luca (CONICET/UNLP)
María Andrea Nicoletti (CONICET/UNCo)
Maria Cristina C. L. Pereira (USP)
Marina Mansilla (UBA)
Yanina Lázzaro (UBA)
Victoria Rebrej (UBA)

Secretaria de Redacción:

Candela de Luca (CONICET/UNLP)

Responsable de la Sección Reseñas:

Daniela Sosnowski (UBA/UNSAM)

Consejo Asesor:

Antonio Acosta Rodríguez (US, España)
Keneth Andrien (OSU, Estados Unidos)
Rossana Barragán (UMSA, Bolivia)
Carmen Bernand (EHESS, Francia)
Thérèse Bouysse-Cassagne (CNRS, Francia)
Roger Chartier (EHESS/Collège de France)
Blanca Garí de Aguilera (UB, España)
Serge Gruzinski (EHESS, Francia)
Catherine Julien (WMU, Estados Unidos)
Silvia Mallo (UNLP, Argentina)
Martti Pärssinen (UH, Finlandia)
Tristan Platt (USAn, Reino Unido)
Gabriela Ramos (UC, Reino Unido)
Antonio Rubial García (UNAM, México)
Jean-Claude Schmitt (EHESS, Francia)
Ronaldo Vainfas (UFF, Brasil)

Idea y diseño general de la página de Vitral Monográfico:

Patricia Fogelman (CONICET/UBA/UNLu)

PROHAL MONOGRÁFICO. Revista electrónica del Programa de Historia de América Latina. Vol. I. Primera Sección: VITRAL MONOGRÁFICO. Nro. 3. UBA, Buenos Aires, Año 2010. ISSN 1851-9091

:: Editorial
:: Dossier Profecías y Prácticas Socio-Religiosas
:: Archivo Digital
:: Novedades Biográficas sobre Profecías y Profetismo
:: Reseña de Libros
:: Reseña de Tesis de Posgrado
:: Reseñas de Congreso
:: Espacio del SIRCP: Simposio Internacional sobre religiosidad, Cultura y Poder
:: Enlaces cooperación académica con grupos e instituciones vinculados al GERE
:: Convocatoria a Artículos y Reseñas para Vitral 4 (2014)

Convocatoria al próximo dossier correspondiente al número 4 de Vitral Monográfico, a editarse en 2014

Está abierta la convocatoria al próximo dossier temático de Vitral Monográfico bajo el título MODERNIDAD, LAICIDAD Y SECULARIZACIÓN.

Invitamos a los lectores de la revista y al público especializado en el área de estudios, a enviarnos sus propuestas de artículos y reseñas relacionadas con el tema del dossier.

También esperamos recibir contribuciones, en la forma de reseñas de libros y de tesis de posgrado, donde se comunique y comparta con los lectores de la revista, los más recientes aportes al campo historiográfico de los estudios sobre la religión, la cultura y el poder.

Requisitos generales para el envío de propuestas

Artículos y reseñas:

Los artículos propuestos deben abarcar hasta 50.000 caracteres incluyendo los espacios. Deben estar escritos en Arial cuerpo 12, con 1,1/2 espacios de interlínea, y las notas deben ir al pie del texto y ser escritas a simple espacio en Arial cuerpo 10.

Las citas en el cuerpo del texto (cuando superan los tres renglones) deben hacerse en Arial tamaño 11, a 1,1/2 espacios de interlínea, en párrafo centrado de 1 cm. en ambos márgenes.Las imágenes (fotografías, dibujos, diagramas y mapas) deben tener un formato JPG o GIF (preferentemente) o, en su defecto, BMP. Gráficos y tablas, pueden ser incorporados al texto: deben constar de título y fuente.

Los textos seleccionados se editarán, finalmente, en formato PDF. Asimismo, el Comité conservará una copia en CD de cada uno de los números que se van publicando grabada inmediatamente antes de subir el número al sitio web.

Debe incluirse un resumen del artículo que mida hasta 2000 caracteres (con espacios) y debe ser acompañado por 5 palabras clave.

También una traducción al inglés de dicho resumen y sus 5 palabras clave.

Artículos y reseñas deben ser presentados como archivos de texto adjuntos en Word, extensión doc o rtf, junto con una nota electrónica dirigida a la Editora Ejecutiva antes del 30 de abril de 2011. En el mismo plazo y formato, deben presentarse las reseñas bibliográficas, que no pueden superar los 10.000 caracteres.

Las notas al pie deben ajustarse a los siguientes ejemplos:

Para citas de libros:

GINZBURG, Carlo. El queso y los gusanos. El cosmos según un molinero del siglo XVI. Barcelona: Ediciones Península, 2001, p. 204.

Para citas de artículos:

REVEL, Jacques. "Micro-analyse et construction du social". In REVEL, Jacques. Jeux d´échelles. La micro-analyse à l’expérience. Paris: Gallimard/Seuil, 1996, pp. 15-36.

Se utilizarán las siguientes normas para consignar citas:

Para un autor cuya obra se citó previamente:
GINZBURG, Carlo: Op. cit., p. 237.

Para indicar reiteración de autor y obra:
Ibidem, p. 301.

Para indicar reiteración de autor, obra y página:
Loc. cit.

Para descargar los requisitos formales.

25 de Mayo 217 2do piso • C1002ABE • Ciudad Autónoma de Buenos Aires • 54011 4343 1196 interno 114