Programa de Historia de América Latina. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Editora Ejecutiva de Vitral Monográfico:

Patricia Fogelman (CONICET/UBA/UNLu)

Consejo de Redacción:

Candela de Luca (CONICET/UNLP)
María Andrea Nicoletti (CONICET/UNCo)
Maria Cristina C. L. Pereira (USP)
Marina Mansilla (UBA)
Yanina Lázzaro (UBA)
Victoria Rebrej (UBA)

Secretaria de Redacción:

Candela de Luca (CONICET/UNLP)

Responsable de la Sección Reseñas:

Daniela Sosnowski (UBA/UNSAM)

Consejo Asesor:

Antonio Acosta Rodríguez (US, España)
Keneth Andrien (OSU, Estados Unidos)
Rossana Barragán (UMSA, Bolivia)
Carmen Bernand (EHESS, Francia)
Thérèse Bouysse-Cassagne (CNRS, Francia)
Roger Chartier (EHESS/Collège de France)
Blanca Garí de Aguilera (UB, España)
Serge Gruzinski (EHESS, Francia)
Catherine Julien (WMU, Estados Unidos)
Silvia Mallo (UNLP, Argentina)
Martti Pärssinen (UH, Finlandia)
Tristan Platt (USAn, Reino Unido)
Gabriela Ramos (UC, Reino Unido)
Antonio Rubial García (UNAM, México)
Jean-Claude Schmitt (EHESS, Francia)
Ronaldo Vainfas (UFF, Brasil)

Idea y diseño general de la página de Vitral Monográfico:

Patricia Fogelman (CONICET/UBA/UNLu)

PROHAL MONOGRÁFICO. Revista electrónica del Programa de Historia de América Latina. Vol. I. Primera Sección: VITRAL MONOGRÁFICO. Nro. 3. UBA, Buenos Aires, Año 2010. ISSN 1851-9091

:: Editorial
:: Dossier Profecías y Prácticas Socio-Religiosas
:: Archivo Digital
:: Novedades Bibliográficas sobre Profecías y Profetismo
:: Reseña de Libros
:: Reseña de Tesis de Posgrado
:: Reseñas de Congreso
:: Espacio del SIRCP: Simposio Internacional sobre religiosidad, Cultura y Poder
:: Enlaces cooperación académica con grupos e instituciones vinculados al GERE
:: Convocatoria a Artículos y Reseñas para Vitral 4 (2014)

Reseñas de Libros

José Carlos Zazueta Manjarrez (Comp.). Memoria. Seminario La religión y los jesuitas en el noroeste novohispano, vol. IV. El Colegio de Sinaloa. Culiacán, 2010. 269 páginas.
Wilfrido Llanes Espinoza. (Facultad de Historia/Universidad Autónoma de Sinaloa, México). pp. 250 – 257.

Mario Del Carril. La vida de Emilio Mignone. Emecé, Buenos Aires, 2011, 394 páginas.
Sebastián Pattin. (UBA, Argentina). pp. 258 – 263.

Luis Miguel Donatello. Catolicismo y Montoneros. Religión, política y desencanto. Buenos Aires, Manantial, 2010. 176 páginas.
Iris Schkolnik. (RELIG-AR / Becaria CONICET). pp. 264 – 268.

Hilario Wynarczyk. “Ciudadanos de dos mundos. El movimiento evangélico en la vida pública argentina 1980-2001”. UNSAM Edita. 2009. Marcos Carbonelli. (CEIL – CONICET) pp. 274 – 278.

Fogelman, Patricia (Comp.). Religiosidad, cultura y poder. Temas y problemas de la historiografía reciente. Buenos Aires, Lumiere, 2010. 152 páginas. Sabrina Rosas. (Estudiante avanzada de la carrera de Historia, UNLP, Argentina). pp. 279 – 283.

Mariela CEVA y Claudia TOURIS (Coord.). Nuevos aportes a los estudios de la religión en las sociedades contemporáneas del Cono Sur, Lumiere, Buenos Aires, 2011. 223 páginas. Florencia Contardo (UBA – RELIG – AR). pp. 280 - 286.

25 de Mayo 217 2do piso • C1002ABE • Ciudad Autónoma de Buenos Aires • 54011 4343 1196 interno 114