Programa de Historia de América Latina. Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Editora Ejecutiva de Vitral Monográfico:

Patricia Fogelman (CONICET/UBA/UNLu)

Consejo de Redacción:

Candela de Luca (CONICET/UNLP)
María Andrea Nicoletti (CONICET/UNCo)
Maria Cristina C. L. Pereira (USP)
Marina Mansilla (UBA)
Yanina Lázzaro (UBA)
Victoria Rebrej (UBA)

Secretaria de Redacción:

Candela de Luca (CONICET/UNLP)

Responsable de la Sección Reseñas:

Daniela Sosnowski (UBA/UNSAM)

Consejo Asesor:

Antonio Acosta Rodríguez (US, España)
Keneth Andrien (OSU, Estados Unidos)
Rossana Barragán (UMSA, Bolivia)
Carmen Bernand (EHESS, Francia)
Thérèse Bouysse-Cassagne (CNRS, Francia)
Roger Chartier (EHESS/Collège de France)
Blanca Garí de Aguilera (UB, España)
Serge Gruzinski (EHESS, Francia)
Catherine Julien (WMU, Estados Unidos)
Silvia Mallo (UNLP, Argentina)
Martti Pärssinen (UH, Finlandia)
Tristan Platt (USAn, Reino Unido)
Gabriela Ramos (UC, Reino Unido)
Antonio Rubial García (UNAM, México)
Jean-Claude Schmitt (EHESS, Francia)
Ronaldo Vainfas (UFF, Brasil)

Idea y diseño general de la página de Vitral Monográfico:

Patricia Fogelman (CONICET/UBA/UNLu)

PROHAL MONOGRÁFICO. Revista electrónica del Programa de Historia de América Latina. Vol. I. Primera Sección: VITRAL MONOGRÁFICO. Nro. 3. UBA, Buenos Aires, Año 2010. ISSN 1851-9091

:: Editorial
:: Dossier Profecías y Prácticas Socio-Religiosas
:: Archivo Digital
:: Novedades Bibliográficas sobre Profecías y Profetismo
:: Reseña de Libros
:: Reseña de Tesis de Posgrado
:: Reseñas de Congreso
:: Espacio del SIRCP: Simposio Internacional sobre religiosidad, Cultura y Poder
:: Enlaces cooperación académica con grupos e instituciones vinculados al GERE
:: Convocatoria a Artículos y Reseñas para Vitral 4 (2014)

Reseñas de tesis doctorales

Los cultos religiosos en Salta. Procesos de identidad y relaciones de poder.
Telma Chaile. (UNSa). pp. 289 – 291.

Religión, identidad y sociedad. Dos cofradías de negros y mulatos en San Miguel el Grande (siglo XVIII). Rafael Castañeda García. (COLMICH). pp. 292 – 294.

Por um Brasil católico: tensão e conflito no campo religioso da república (Rio Grande do Sul, 1900-1950). Marta Rosa Borin. (UNISINOS). pp. 295 – 297.

“De las prácticas discursivas a las redes de comunicación. La construcción de una hegemonía alternativa en la revista Cristianismo y Revolución y la preparación espiritual para la lucha armada en la Argentina (1966 – 1971)”. Esteban Campos. (CONICET). pp. 298 – 301.

Catolicismos y terrorismo de Estado en la ciudad de Córdoba en la década de los Setenta. Gustavo Morello. (Universidad Católica de Córdoba). pp. 302 – 303.

Catolicismo y cultura política en la Argentina. La ‘constelación tercermundista’ (1955-1976). Claudia Touris. (Universidad de Buenos Aires). pp. 329–331. c

Reseñas de tesis de Maestría

Registros do bem morrer: retratos mortuários e religiosidade em Juazeiro do Norte-CE. Fabiola Menezes. (Universidade Federal do Espírito Santo). pp. 304 – 306.

Ambivalências do sagrado. percurso dos objetos entre a devoção e a coleção. Attilio Colnago Filho. (Programa de Pós-Graduação em Artes da Universidade Federal do Espírito Santo). pp. 307 – 309.

San Expedito, de la imagen al culto. La estampita y la reconstrucción del culto en el imaginario argentino del siglo XXI. Roberto López Menéndez, (IDAES-UNSAM). pp. 310 – 315.

25 de Mayo 217 2do piso • C1002ABE • Ciudad Autónoma de Buenos Aires • 54011 4343 1196 interno 114