I nstituto de L iteratura H ispanoamericana

Jornadas de Investigación

Grupos de trabajo

GRUPO DE ESTUDIOS CARIBEÑOS

Ciclo Escritores Latinoamericanos organizado en conjunto con Embajadas de países de América Latina

Conferencias y charlas con investigadores y escritores latinoamericanos y europeos

ACTIVIDADES CURSO ACADÉMICO 2005

ACTIVIDADES CURSO ACADÉMICO 2004

JORNADAS

XIX Jornadas de Investigación del ILH. Auditorio del Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, 24, 25 y 26 de marzo. Participaron 29 investigadores.

CHARLAS DE CAFÉ

Durante el año 2004, el ILH inauguró las `Charlas de Café` como un nuevo espacio de intercambio con colegas académicos, escritores o traductores que nos visitan y se acercan a tomar café y a conversar con investigadores y alumnos sobre distintos aspectos de la vida académica y literaria.
En 2004 recibimos las visitas de: el 19 de mayo, Daniel Balderston (Universidad de Iowa); el 2 y el 16 de junio, Noé Jitrik (Universidad de Buenos Aires) ; el 14 de julio, Chris Andrews (Traductor de Roberto Bolaño); el 23 de julio, Juan Gelpí (Universidad de Puerto Rico); el 25 de agosto, Víctor Bravo (Universidad de Los Andes, Venezuela); y el 8 de septiembre, Carlos María Domínguez (escritor argentino-uruguayo).

GRUPOS DE TRABAJO

Otra actividad que dio comienzo a fines de 2003 y se extendió en el 2004 fue la apertura de Grupos de Trabajo sobre temas puntuales. Así funcionaron los siguientes grupos:

ACTIVIDADES CURSO ACADÉMICO 2003

REUNIONES DE ATENEO

CONFERENCIAS

“Los Novísimos y la narrativa cubana de los años 90”, por la crítica cubana Nara Araújo, el 8 de agosto.

ACTIVIDADES CURSO ACADÉMICO 2002

REUNIONES DE ATENEO