I nstituto de L iteratura H ispanoamericana
Biblioteca Pedro Henríquez Ureña

La Biblioteca “Pedro Henríquez Ureña” forma parte del Sistema de Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, constituido por una Biblioteca Central y 22 bibliotecas pertenecientes a Institutos de Investigación y Museos.

La Biblioteca está llevando a cabo desde 1995 un proceso de informatización de su acervo. En este momento, más del 75% de sus títulos ha sido incorporado a la base de datos, que funciona bajo WinIsis y sigue el formato BIBUN predeterminado por el SISBI (Sistema de Información y de Bibliotecas de la Universidad de Buenos Aires). Se realiza además un vaciado exhaustivo de todas las publicaciones periódicas, las existentes y las que se reciben.

Sala de lectura y préstamo:
De lunes a viernes: 09:30 h. - 19:00 h.

Catálogos

Catálogo de autor/título:
Fichero manual hasta 1995. Consulta con WinIsis para material posterior en libros y revistas

Catálogo temático:
Consulta con WinIsis para material incorporado a partir de 1995 en libros y revistas

Catálogo de Publicaciones Periódicas:
Consulta en Kardex: Catálogo de Publicaciones Periódicas

Préstamo

Préstamo en sala: Podrá consultarse cualquier libro o revista en sala de lectura.
Requisitos: Carnet de Biblioteca Central o Documento de Identidad

Préstamo domiciliario: Se permitirá el préstamo de cualquier material de la biblioteca, excepto revistas, obras de referencia, bibliografía de programas en curso en cátedras y todo material inédito (tesis, tesinas, etc).
Alumnos: presentando el carnet de Biblioteca Central el préstamo es por una semana y es renovable en algunos casos. Profesores: el préstamo puede ser por dos semanas, también renovable.

Petición de compra de libros y revistas

El ILH no dispone de un presupuesto destinado a la adquisición de nuevos materiales para su biblioteca, que ve aumentar su acervo mayoritariamente gracias a compras de proyectos UBACYT, donaciones y canjes. Sin embargo, cualquier usuario puede solicitar a la biblioteca la compra del material bibliográfico que considere necesario a través de este formulario (se debe poner un link), que será analizado para considerar su pertinencia y, en la medida de las posibilidades, responder a las necesidades en él expresadas.

Formación de usuarios

No se realiza de forma programada pero cualquier usuario que lo desee será asesorado sobre el manejo de catálogos así como de los distintos servicios.

Petición de compra de libros o revistas

Datos del material solicitado
  Lugar publicación