INIBI |

Encuentros INIBI 2015

Alfonso López Hernández*

Modelos de selección de recursos de información en bibliotecas universitarias

* Maestrando en Bibliotecología y Estudios de la UNAM, México. Licenciado y Profesional Asociado por la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía de México. Actualmente es el Jefe de la Mediateca de la Universidad Autónoma Chapingo, institución especializada en temas agrícolas. Posee experiencia en certificación de bibliotecas por organismos acreditadores, así como la implementación de ISO 9000. Es profesor capacitador de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, impartiendo los cursos de Desarrollo de colecciones, Clasificación LC y Certificación de bibliotecas en organismos certificadores. Ha dictado diversas conferencias en congresos sobre el tema de desarrollo de colecciones.

// JUEVES 2 de JULIO de 2015,
19.00 hs. Puán 480, 4º piso, oficina 8

Poster

Emir José Suaiden

El futuro de las bibliotecas

* Docente de Posgrado de la Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información (FFyL-UBA/Biblioteca Nacional Mariano Moreno). Emir J. Suaiden es Profesor Titular de la Facultad de Ciencia de la Información de la Universidad de Brasilia. Ha hecho el pos-doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue director Adjunto del Instituto Nacional del Libro. Presidente de la Fundación de Apoyo a la Investigación y Director del Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología. Tiene Beca de productividad en investigación del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico. En 2002 recibió el Premio de inclusión Digital de la Telemar. Es consultor de la CAPES, CNPq y Unesco.

// JUEVES 11 de JUNIO de 2015,
19.00 hs. Puán 480, 4º piso, oficina 8

Poster
Ponencia