Indicadores de visibilidad de la producción científica aplicados a las revistas argentinas.

Répertoire Bibliographique de la Philosophie (RBP)

Listado de revistas argentinas indizadas

Descripción

Répertoire Bibliographique de la Philosophie = International Philosophical Bibliography = Bibliografisch Repertorium van de Wijsbegeerte.Louvain-la-Neuve: l'Institut Supérieur de Philosophie; Leuven: Hoger Instituut voor Wijsbegeerte, .

<URL: http://www.rbif.ucl.ac.be>

Esta base de datos en línea continúa, por una parte, al Répertoire bibliographique de la philosophie que apareció a partir del mes de mayo de 1934 en forma trimestral como suplemento de la Revue néoscolastique de philosophie (Revue philosophique de Louvain en 1946) y por otra, al Bibliografisch Repertorium van de Wijsbegeerte. Está editada por el Institut Supérieur de Philosophie (Université Catholique de Louvain) y el Hoger Instituut voor Wijsbegeerte (Katholieke Universiteit Leuven).

Es una bibliografía que analiza libros, revistas y actas de congresos. Se dedica a la literatura propiamente filosófica, ese término se entiende en sentido restringido, porque no incluye las disciplinas auxiliares. Las lenguas cubiertas son: alemán, inglés, español y catalán, francés, italiano, latín, holandés y portugués. La bibliografía indiza alrededor de 500 revistas de la especialidad. Una interfaz amigable permite buscar en 2 grandes categorías: Full edition (1997 to present volume) y en Retrospective (up to 1996).

Listado de revistas argentinas indizadas

Título  ISSN
Cuadernos del sur 1668-7434
Patrística et mediaevalia 0325-2280
Revista latinoamericana de Filosofía 0325-0725
Sapientia 0036-4703
Stromata 0049-2353

Compilación y armado: Nora Cecilia López

Asesoramiento: Graciela M. Giunti

marzo 2006

.
UNIVERSIDAD  DE  BUENOS  AIRES
FACULTAD   DE   FILOSOFÍA  Y  LETRAS
INSTITUTO  DE  INVESTIGACIONES BIBLIOTECOLÓGICAS

Puán 480, 4o. piso, oficina 8, (C1406CQJ) Buenos Aires, Argentina.
Tel. (54 11) 4432-0606 int. 133 - Fax (54 11) 4432-0121
Página web: http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/inibi_nuevo/home.html
E-mail: inibi@filo.uba.ar