OTRAS PUBLICACIONES

LIBROS

• Los orígenes de la Biblioteca Pública de Buenos Aires: Antecedentes,prácticas, gestión y pensamiento bibliotecario durante la Revolución de Mayo (1810-1826) / Alejandro E. Parada. Buenos Aires : Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2009. 343 p.

• Cuando opinar se convierte en un ejercicio académico: 17 editoriales de Información, Cultura y Sociedad. Buenos Aires : Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2007. Edición conmemorativa. 172 p.

• La historia no escrita del INIBI: Testimonios y entrevistas. Buenos Aires : Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2007. Edición conmemorativa. 172 p.

• El orden y la memoria en la Librería de Duportail Hermanos : un catálogo porteño de 1829 / Alejandro E. Parada. Buenos Aires : Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2005. 192 p.

• Técnicas del Trabajo Intelectual/ Stella Maris Fernández. 2da. ed. corregida y aumentada.1996. 284 p.

• La investigación, las Bibliotecas y el Libro en cien años de vida de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires / por Stella Maris Fernández, dir.; Ethel Bordoli, Stella Maris Fernández, Josefa Emilia Sabor, María Rosa Mostaccio y María Elena Davasse. 1996. 600 p.

LIBROS CO-EDITADOS

De la biblioteca particular a la biblioteca pública : libros, lectores y pensamiento bibliotecario en los orígenes de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, 1779-1812 / por Alejandro E. Parada. Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA ; Ediciones Errejotapé, 2002. 198 p.

EDICIONES ELECTRÓNICAS

• Índice de las publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras [Archivo de computadora], dir. Susana Romanos de Tiratel, coord. Graciela M. Giunti, diseño de base de datos Adela Di Bucchianico, proceso técnico María Laura Gilio. Vol. 1 (1998) - Vol. 2 (2001). Buenos Aires : Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, 2000-2002. 2 discos ópticos, col. 12 cm. Continúa como recurso en línea.

SERIE INVESTIGACIONES

• La conducta informativa en universitarios argentinos / Gustavo F. Cirigliano, Horacio H. Hernández, Roberto Juarroz, Estela Minervini. 1971.

• La enseñanza de la Bibliotecología en el Ciclo Medio. Formación de un programa/ Guillermo Martín Berazategui, Martha Noemí Lanzillota. 1971.

El Instituto ha participado en la Serie Extensión Universitaria de la Facultad, publicando bajo el no. 3:

• Guía de Bibliotecas y Centros de Documentación de Capital Federal / Daniel González. 1994.

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOTECOLÓGICAS - INIBI. Puán 480, 4º piso, oficina 8. C1406CQJ Buenos Aires. Argentina. Teléfono (54 11) 4432-0606, interno 133. Correo-e: inibi@filo.uba.ar