INIBI

1967 ~ 45 años ~ 2012

El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, INIBI, fue creado el 31 de julio de 1967 por Resolución del Consejo Superior 1200/67, impulsado por quien fuera su primera directora Josefa E. Sabor; contó con el apoyo inicial de la Unesco que le otorgó un subsidio para contratar investigadores y comprar material bibliográfico.
Su denominación original fue Centro de Investigaciones Bibliotecológicas (CIB) y dependía del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Esta situación se mantuvo hasta 1969, fecha en que el Rectorado consideró más conveniente su transferencia a la Facultad de Filosofía y Letras. El Centro fue trasladado con todos sus bienes y personal.
En 1996, por Resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, pasó a constituirse en Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, esta nueva situación le ha permitido una mayor autonomía y normalización.

Con motivo del 40º aniversario del INIBI, la directora de ese momento, Susana Romanos de Tiratel, escribió su historia en una editorial publicada en la revista información, cultura y sociedad. Ver

En dicha ocasión también se presentó: Los tiempos de la memoria: Cronología del INIBI. Ver

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIBLIOTECOLÓGICAS - INIBI. Puán 480, 4º piso, oficina 8. C1406CQJ Buenos Aires. Argentina. Teléfono (54 11) 4432-0606, interno 133. Correo-e: inibi@filo.uba.ar