Índice de las publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras

 

Beckettiana : Cuadernos del Seminario de Beckett

Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas Dr. Amado Alonso

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, Argentina

 

 

no. 6, 1997

no. 7/8, 1999

no. 9, 2002

 

 

no. 6, 1997

Cerrato, Laura. Un Beckett para este fin de milenio.  p. 7-19.

Margarit, Lucas. Los tres diálogos con Georges Duthuit, la paradoja de la comunicación. p. 21-25.

Montes, Elina R. Después de la utopía: la insularidad como negación de la historia en Samuel Beckett. p. 27-35.

Schifino, Martín. La soledad sonora. p. 37-53.

Nicora, Juan Carlos. Entre lo espectral y lo mortuorio: aspectos de una literatura de la descomposición en la obra de Samuel Beckett. p. 55-65.

Castagnino, María Inés. Stirrings still: de la autotraducción y otras cuestiones. p. 67-97.

Beckett, Samuel.. Neither  (poema). p. 101-103.

Samama, Leo. Morton Feldman. Neither (1976-1977). p. 105-115.

Beckett, Samuel. Carta de Samuel Beckett a Georges Duthuit. p. 117-118.

BECKETT en Argentina: segundas jornadas de teatro comparado, 21-23 noviembre, 1996. p. 119-123.

Knowlson, James. Damned to fame: the life of Samuel Beckett. London : Bloomsbury, 1996.   p. 127-131.

Whitelaw, Billie.  Billie Whitelaw... who he?: (an autobiography). London : Hodder & Stoughton, 1995. 272 p. ; 40 il. p. 131-134.

                                                                                                               Volver

no. 7/8, 1999

Cohn, Ruby. Los 'Textos para nada' de Joe Chaikin. p. 7-15

Rozik, Eli. La metáfora escénica en 'Esperando a Godot' de Samuel Beckett.  p. 17-40

Caselli, Daniela. Modalidades de apropiación intertextual de Beckett: el caso Leopardi. p. 41-66

Cerrato, Laura. Algunos 'precipitados' clásicos en 'Echo's Bones' de Samuel Beckett.           p. 67-76

Figueredo, María Cristina. En busca de lo incompleto: La proyección del pensamiento científico sobre la obra de Samuel Beckett. p. 77-98

Margarit, Lucas. Entre manuscritos e inconclusiones: el archivo Beckett (un breve resumen). p. 99-110

Fernández, Andrea. Mantler-Feldman: traducciones musicales de textos de Beckett.  p. 111-120

 Montes, Elina R.    Leopardi, Friedrich, Beckett: los universos silenciosos. p. 121-128

 Santana Mora, Sandra.  Cuasi modos. p. 129-139

 Reseñas

Miniham, John. Samuel Beckett Photographs. Riverside Studios, Londres. Muestra fotográfica.  p. 143

 Brook, Peter (dir.)   Oh! Les beaux jours (Riverside Studios, Londres).   p. 144-145

 Beckett Shorts. Burton Taylor Theatre, Oxford. Footfalls, Play, Act Without Words I, 'Catastrophe'. p. 146-147

 Samuel Beckett y Morton Feldman. Morton Feldman 2 - Words and Music. Köln: WDR Auvidis Montaigne, 1996.  p. 147-148

 Rodríguez, Leandra (dir.) 'Qué Dónde' en el Teatro La Carbonera (Capital Federal) durante el mes de enero de 1998.  p. 149-152

 Bryden, Mary; Garforth, Julian; Mills, Peter. Beckett at reading. Catalogue of the Beckett manuscript collection at the University of Reading. s.l., Whiteknights Press and the Beckett International Foundation, 1998. p. 152-154

 Volver

 

no. 9, 2002

Rabaté, Jean-Michel. Algunas figuras de la primera(y última) antropomorfia de Beckett. p.5-25

 Cerrato, Laura. Joyce y Beckett. p.27-37

 Montes, Elina. El hipotexto dantesco y el travestismo de la intertextualidad en la poética de Samuel Beckett. p.39-55

 Figueredo, María Cristina.  Dante, Bruno, Vico, Beckett : modos de heroicización. p.57-66

 Castagnino, María Inés. Beckett y los pintores : el arte de la crítica. p.67-90

 Nicora, Juan Carlos. Beckett y Bion : un análisis inconcluso. p.91-110

 Margarit, Lucas. Beckett y Blanchot : el murmullo y la crítica. p.111-119

 Freschi, Romina. Samuel Beckett : lenguaje y representación en Worstward Ho. p.121-137

 Beckett, Samuel. El concentrismo. p.141-148

 Beckett, Samuel. Cielorraso = Ceiling. p.149-151

 Beckett, Samuel. Sentencia = Gnome. p.152

 Beckett, Samuel. De six poems 1947-1949. p.152

 Reseñas

Harmon, Maurice. No author better served : the correspondence of Samuel Beckett and Alan Schneider. London: Harvard University Press, 1998. p.155-156

Locatelli, Carla. Unwording the world: Samuel Beckett's prose works after the Nobel Prize. Philadelphia: University of Pennsylvania Press, 1990. p. 157-162

Cerrato, Laura. Génesis de la poética de Samuel Beckett : apuntes para una teoría de la despalabra. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 1999. p.162-167

Play en el Centro Cultural Recoleta (Ciudad de Buenos Aires). p.167-170

Beckett, Samuel. Obra poética completa. Madrid: Hiperión, 2000. p.171-173

                                                                                                               Volver