INFORMACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD
Página ppal. ICS

No. 6 / 2002 - Tabla de contenido

EDITORIAL

Crisis en la Argentina: una respuesta desde la historia de las bibliotecas públicas.
[Crisis in Argentina: a response from the History of Public Libraries]
ALEJANDRO E. PARADA
ARTÍCULOS
Procesos de búsqueda de información y zonas de intervención: un estudio de investigadores en Literatura.
[Information seeking process: a study of Literature researchers]
SUSANA ROMANOS DE TIRATEL

OPACs en Web: entre la tradición y la innovación.
[OPACs on the Web: Between tradition and innovation]
PURIFICACIÓN MOSCOSO Y VIRGINIA ORTIZ-REPISO

Catálogos colectivos: ¿reales o virtuales? Una revisión de la literatura.
[Union catalogs: real or virtual ones? A literature review]
GRACIELA SPEDALIERI

NOTAS DE INVESTIGACIÓN

Visibilidad de las revistas argentinas en bases de datos internacionales: Proyecto UBACYT F28, Programación científica 2001-2002.
[Visibility of Argentine periodicals in international databases: A project UBACYT F28 (Programación científica 2001-2002)]
SUSANA ROMANOS DE TIRATEL, GRACIELA M. GIUNTI Y ALEJANDRO E. PARADA

Los servicios de las bibliotecas de acceso público argentinas en entorno automatizado: aspectos teórico-metodológicos del Proyecto UBACYT F40.
[Services of public libraries in Argentina in an automated environment: theoretical-methodological aspects of UBACYT F40]
E. BARBER; N. TRIPALDI; S. PISANO; V. WERNER; S. D’ALESSANDRO; S. ROMAGNOLI; V. PARSIALE; G. DE PEDRO; C. GREGUI

NOTAS DE INTERÉS PROFESIONAL

El cambio de paradigma en la comunicación científica.
[Paradigm change in scientific communication]
NANCY DIANA GÓMEZ Y OLGA MARGARITA ARIAS

Evaluación de bibliotecas: su necesidad e importancia.
[Necessity and importance of library evaluation]
ISABEL MADRID

TRABAJOS DE CURSO

La Colección Foulché-Delbosc de la Biblioteca Nacional de la República Argentina.
[The Foulché-Delbosc Collection of the National Library of Argentina]
MARÍA ALEJANDRA PLAZA

RESEÑAS

Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación: tesis / Corina Schmelkes. 2a. ed. México, D.F., Buenos Aires : Oxford University Press, 1998.  XXXV, 206 p. ISBN 970-613-354-2.
Susana Romanos de Tiratel.

Catálogo colectivo nacional de publicaciones periódicas en línea [en línea]. Buenos Aires : CAICYT, 2002- . < http://www.caicyt-conicet.gov.ar/ccpp/index.htm > [Consulta:  4 abril 2002].
Pedro Falcato.

Publicaciones periódicas argentinas / Elena Ardissone.  2ª ed. Corregida y aumentada.  Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, 2001.  127 p. (Cuadernos de Bibliotecología; 19). $12. ISSN 0325-5883.
Martha Barbato.

Técnicas de recuperación de información: aplicación con Dialog /  Salvador Oliván, José Antonio y José María Angós Ullate. Gijón: Trea, 2000. 246 p. (Biblioteconomía y administración cultural; 37). 22.44 Euros. ISBN 84-95178-62-1.
María Alejandra Plaza.

Evaluación de bibliotecas y centros de documentación e información  / Juan José Fuentes.  Gijón: Trea, 1999. 237p. (Biblioteconomía y administración cultural; 29). ISBN 84-95178-36-2.
Sandra Romagnoli.

Acondicionamiento e guarda de acervos fotográficos / Ana Lucia de Abreu. Rio de Janeiro: Fundação Biblioteca Nacional, 2000.  191 p.: il., fotos. (Documentos Técnicos; 3). ISBN 85-333-0113-8.
María Laura Gilio.

L’aventure de l’Encyclopédie, 1775-1800: Un best-seller au siècle des Lumières. / Robert Darton; préface d’Emmanuel Le Roy Ladurie; traduit de l’américain par Marie-Alyx Revellat. Paris : Librairie Académique Perrin, 1982. 445 p. ISBN 2-262-00242-8
Alejandro E. Parada.

Contenidos del no.5Contenidos del no. 7