INFORMACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

ISSN-E 1851-1740

Posmodernismo y Bibliotecología.
[Postmodernism and Librarianship]
ALEJANDRO E. PARADA (p. 5-11)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (304 Kb) HTML EPUB

ARTÍCULOS
  Acceso abierto en la Universidad Nacional de Rosario. Necesidades y prácticas de los docentes/investigadores.
[Open Access at Universidad Nacional de Rosario. Faculty Needs and Practices]
PAOLA C. BONGIOVANI, GRISELDA GUARNIERI, DOMINIQUE BABINI y FERNANDO A. LÓPEZ (p.13-34)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (559 Kb) HTML EPUB

El grupo de trabajo sobre consultas en bases de datos del CAICYT: un antecedente argentino en la pre-historia de las búsquedas de información científica y tecnológica en Internet. Parte 2: Desarrollo, actividades y legado.
[The Work Team on Databases Queries of Caicyt: An Argentine Precedent in the Pre-History of the Scientific and Technological Information Search on the Internet. Part 2: Development, Activities and Legacy.]
PEDRO FALCATO (p. 35-58)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (412 Kb) HTML EPUB

Muerte y resurrección periódica: el caso de una revista especializada venezolana.
[Periodical Death and Resurrection: The Case of a Venezuelan Research Journal]
CARLOS E. BLANCO y ILLIA BOGARÍN POZO (p. 59-78)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (503 Kb) HTML EPUB

El sistema de rendición de cuentas mexicano y su interacción con la Archivística.
[The Accountability Mexican System And Its Interaction with the Archivistics]
MERIZANDA RAMÍREZ ACEVES y JUDITH ALEJANDRA HERNÁNDEZ CARDONA (p. 79-104)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (829 Kb) HTML EPUB

Alternativa Orientadora en Alfabetización Informacional para estudiantes universitarios desde la Biblioteca.
[Information Literacy Guiding Alternative for University Students from the Library]
LIURIS RODRÍGUEZ CASTILLA, MARÍA TERESA SÁNCHEZ-CHÁVEZ, JUAN FRANCISCO CABRERA RAMOS y TITO DÍAZ-BRAVO (p. 105-126)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (559 Kb) HTML EPUB

Los estudiantes universitarios y la sociedad de la información: una combinación que ha facilitado el plagio académico en las aulas colombianas.
[University Students and the Information Society: A Blend Which Facilitates Academic Plagiarism in Colombian Classrooms]
SONIA JARAMILLO VALBUENA y NÉSTOR FABIÁN RINCÓN BELALCÁZAR (p. 127-137)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (322 Kb) HTML EPUB

RESEÑAS