INFORMACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

No. 28
Junio 2013

ARTÍCULOS

¿Acaso no somos bibliotecarios? El ideal humanista en la profesión bibliotecaria a la luz de las «Normas para el parque humano» de Peter Sloterdijk.
[Are we not Librarians? The Humanist ideal in Librarianship in Light of Peter Sloterdijk’s «Rules for the Human Zoo»]
CAMILO FRANCO
(p. 33-50)
PDF (1409 Kb)

Resumen: El presente artículo aborda algunos de los postulados más relevantes de la polémica y notoria ponencia “Regeln für den Menschenpark”, presentada por el filósofo alemán Peter Sloterdijk en julio de 1999, en relación con cierto llamamiento en pos de una renovación del ideal humanista en la profesión bibliotecaria lanzado tanto desde dentro como desde fuera de la misma durante las últimas décadas.

Palabras clave: Bibliotecología; Sloterdijk, Peter; humanismo; poshumanismo; lectura; medios de comunicación de masas; Ciencia de la Información; sociedad de la información.

Abstract:
This article tackles some of the most relevant postulates in the controversial and notorious presentation “Regeln für den Menschenpark”, lectured by German philosopher Peter Sloterdijk in July 1999, as related to certain appeal for a renewal of the Humanist ideal in Librarianship launched both from within and without thereof over the past decades.

Keywords: Librarianship; Library Science; Sloterdijk, Peter; Humanism; Posthumanism; reading; mass media; Information Science; Information Society.

Volver a la tabla de contenido de este número

Todavía no disponibles
Tablas de contenido