INFORMACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

No. 27
Diciembre 2012

ISSN-E 1851-1740

Un género en construcción: el editorial bibliotecológico.
[A Genre Under Construction: The Librarianship Editorial]

ALEJANDRO E. PARADA (p. 5-9)
PDF(446 Kb) HTML

El legado bibliográfico-bibliotecológico de Josefa Emilia Sabor (1916-2012).
[The Bibliographic-Librarianship Legacy of Josefa Emilia Sabor (1916-2012)]
SUSANA ROMANOS DE TIRATEL
(p. 11-33)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (289 Kb) HTML

TRINCO: una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los SID.
[TRINCO: A Strategy for the Transformation of Knowledge Information with the Use of the SID]
EDILMA NARANJO VÉLEZ
(p. 35-54)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (1409 Kb) HTML

La imagen profesional del bibliotecario escolar: la percepción de los directivos y la autopercepción de los bibliotecarios de las escuelas primarias de la ciudad de Rafaela, Santa Fe.
[The School Librarian's Professional Image: The Perception of Headmasters and Self-Perceptions of Librarians in Primary Schools in the City of Rafaela, Santa Fe]
FABIANA MARÍA JAIME
(p. 55-90)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (414 Kb) HTML
NOTAS DE INTERÉS PROFESIONAL
  La cooperación entre editores y bibliotecarios como estrategia institucional para la gestión de revistas científicas.
[The Cooperation Between Publishers and Librarians as Institutional Strategy to Manage Scientific Journals]
CECILIA ROZEMBLUM y GUILLERMO BANZATO
(p. 91-106)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (233 Kb) HTML
  IX Encuentro de Directores y VIII de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur: relatoría.
[IX Headmasters Meeting and VIII Library and Information Science Schools Teachers of Mercosur Meeting: An account]
ADRIANA GIUDICI (p. 107-113)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (188 Kb) HTML
NOTA DE INVESTIGACIÓN
  Jornada “Hacia una Historia de la Cultura Impresa en la Argentina (1810-1950)”: relato de las investigaciones presentadas.
[Conference “Towards a History of the Printed Culture in Argentina (1810-1950)”: Account of the Researches Presented]

GRACIELA M. GIUNTI, SILVIA CONTARDI y ALEJANDRO E. PARADA (p. 115-121)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (196 Kb) HTML
RESEÑAS
  El dédalo y su ovillo: ensayos sobre la palpitante cultura impresa en la Argentina / Alejandro E. Parada. Buenos Aires: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2012. 322 p.
MATÍAS MAGGIO RAMÍREZ (p. 123-126)
PDF (172 Kb) HTML
  Web dragons: inside the myths of search engine technology / Ian Witten; Marco Gori y Teresa Numerico. Amsterdam : Morgan Kaufmann, 2006. 261 p.
OLGA M. ARIAS
(p. 127-130)
PDF (136 Kb) HTML
  Historia de la lectura y la escritura en el mundo occidental / Martins Lyons. Buenos Aires: Editoras del Calderón, 2012. 432 p.
JUAN PABLO LAPORTE (p. 130-135)
PDF (138 Kb) HTML
INFORMACIONES
  Reseña de la I Jornada abierta de la Cátedra ‘Desarrollo de la colección y de los servicios de acceso’ (DeCSA).JULIO DÍAZ JATUF (p. 136-138)