INFORMACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

No. 26
Enero-junio 2012

ARTÍCULOS

Los docentes investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba como usuarios remotos de bibliotecas universitarias.
[The Teacher Researchers Belong to the Philosophy and Humanities School of the Universidad Nacional de Córdoba as Remote Users of the University Libraries]

MARÍA CARMEN LADRÓN DE GUEVARA, LILIANA CORRADINI, VALERIA BRINGA, GABRIELA MANSILLA, ALICIA LAMBERTI y JULIO MELIÁN (p. 65-81)
PDF (463 Kb)

Resumen: Se presentan los resultados de la investigación “Los docentes investigadores de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) como usuarios remotos de bibliotecas universitarias”. La misma tuvo como objetivos conocer si los docentes investigadores de la FFyH son usuarios remotos de las bibliotecas universitarias e identificar sus hábitos y conductas en relación con el uso de la Web, lo que ayudará a construir un perfil de esta tipología de usuarios para poder satisfacer sus necesidades de información.
Mediante el análisis de los datos obtenidos, se pudo reconocer la situación de los docentes investigadores de la Facultad en cuanto a la integración y apropiación que han tenido de Internet por medio de diferentes herramientas y servicios remotos brindados, especialmente por la biblioteca de la FFyH.

Palabras Claves: Usuarios remotos; Investigadores; Bibliotecas universitarias.

Abstract: The results of the research “The teacher researchers belong to the Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) of the Universidad Nacional de Cordoba (UNC) as remote users of the university libraries” are outlined. The aims of the research are to know if the PHS teacher researchers are remote users of the university libraries and to identify their habits and behaviors related to the use of the Web. This research will allow building a user profile in order to satisfy their information needs.
The analysis of the information obtained revealed the teacher researchers situation about their integration and appropriation of the Internet, especially those remote tools and services offered by the PHS library.

Keywords: Remote Users; Teacher Researchers; University Libraries.

Volver a la tabla de contenido de este número

Todavía no disponibles
Tablas de contenido