INFORMACIÓN, CULTURA Y SOCIEDAD

No. 24
Junio 2011

ISSN-E 1851-1740

Reflexiones para construir un puente entre generaciones.
[Reflections to build a bridge between generations]
SUSANA ROMANOS DE TIRATEL (p. 7-14)
PDF (160 Kb)

ARTÍCULOS

Interoperabilidad de sistemas de organización del conocimiento: el estado del arte.
[Interoperability of knowledge organization systems: the state of the art]
ANA M. MARTÍNEZ TAMAYO, JULIA C. VALDEZ, EDGARDO A. STUBBS, YANINA GONZÁLEZ TERÁN, MARÍA INÉS KESSLER (p. 15-37)

RESUMEN | ABSTRACT | PDF (149 Kb)

El devenir histórico de la cultura archivística en México.
[The Development of Archivist Culture in Mexico]
MEREIZANDA M.C. RAMÍREZ ACEVES, ARIEL SÁNCHEZ ESPINOZA, DIANA BIRRICHAGA GARDIDA y LUZ DEL CARMEN BELTRÁN CABRERA (p. 39-68)

RESUMEN | ABSTRACT | PDF (137 Kb)

La cuestión tecnológica en los planes de estudio de la Carrera de Bibliotecología de la Universidad Nacional de La Plata. Aproxi-maciones críticas desde los documentos y la mirada de los actores.
[The technology question through the curriculum of the Library Career at the National University of La Plata. Critical approaches from the documents and the perspectives of the actors]
CLAUDIA NORA LAUDANO, JAVIER PLANAS, MARÍA CECILIA CORDA, PAMELA PELITTI (p. 69-86)

RESUMEN | ABSTRACT | PDF (106 Kb)

Requerimientos establecidos por las normas ISO para papeles permanentes.
[Established requirements for ISO standards for permanent papers]
JUAN FACUNDO ARAUJO (p. 87-96)

RESUMEN | ABSTRACT | PDF (148 Kb)

TEMA DE DEBATE

Pensata sobre a globalização e a necessidade de abordagem cognitiva para inclusão digital.
[Discussion of globalization and the need for cognitive approach to digital inclusion]
BARBARA COELHO NEVES (p. 97-108)

RESUMEN | ABSTRACT | PDF (93 Kb)

NOTA DE INVESTIGACIÓN
  El libro de cocina: un estudio teórico-descriptivo de El Libro de Doña Petrona.
[The Cookbook: a descriptive-theoretical study of El Libro de Doña Petrona]
DAMIANA ALONSO (p. 109-122)

RESUMEN | ABSTRACT | PDF (107 Kb)
NOTAS DE INTERÉS PROFESIONAL

«Bibliotecas para todos». Ideas para un proyecto de fundación de bibliotecas populares en las estaciones de subterráneos y ferrocarriles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el GBA.
[«Libraries for all the people» Ideas for establishing public libraries in railway and underground stations of the Ciudad Autónoma de Buenos Aires and Gran Buenos Aires]
TOMÁS SOLARI (p. 123-138)
RESUMEN | ABSTRACT | PDF (293 Kb)

RESEÑAS

Prácticas de las bibliotecas universitarias argentinas: reflexiones críticas en el contexto de la comunicación académica y sus representaciones en la web / Mercedes Patalano. Buenos Aires: Teseo, 2008. 160 p. (Comunicación) ISBN: 978 987 135 191 p.
SILVIA CONTARDI (p. 139-141)
PDF ( 60 Kb)

Pautas para el estudio de recursos y la elaboración de productos y servicios de información / Compiladoras y compaginadoras: Susana Romanos de Tiratel, Floriana Colombo, Irma Luz García y Alejandra Plaza. [2ª ed.]. Buenos Aires: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 2010. 73 p. (Ficha de cátedra).
JULIO DÍAZ JATUF (p. 141-143)
PDF (66 Kb)

SciVerse. 2010. [Amsterdam, The Netherlands]: Elsevier. <http://www.hub.sciverse.com/action/home> [Consulta: 14 abril 2011]
ADRIANA GIUDICI (p. 143-150)