Ricardo Carpani - Desocupados - 1959
Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina
PRESENTACIÓN
ACTIVIDADES
SEDE

El Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina (INDEAL) ocupa el 5º Piso de la Sede de 25 de Mayo, un lujoso edificio de catálogo academicista y estilo francés, que fuera en sus orígenes el Palace Hotel. Construido por el arquitecto Carlos Morra a solicitud del empresario Nicolás Mihanovich, fue inaugurado en 1906 y distinguido con el Premio de Arquitectura de la Municipalidad ese mismo año.

Desde 1970 pertenece a la Facultad de Filosofía y Letras. Allí funcionan algunos de sus 22 Institutos de Investigación, que corresponden a las áreas de história, filosofía, letras, artes, ciencias antropológicas, educación, geografía y bibliotecología. Además 25 de Mayo es sede del Laboratorio de Idiomas y en su plata baja, completamente remozada, se ha instalado el Centro Cultural de FyL, espacio con el que nuestro Instituto coordinará sus actividades de extensión cultural consistentes en exposiciones, charlas, muestras y eventos escénicos y musicales.

Abiertos a recibir todo tipo de comentarios y sugerencias que apunten a desarrollar los temas aquí expuestos, los esperamos con el anhelo de construír, entre todos, la América Latina que nos contenga y exprese.

AUTORIDADES

Director: Dr. Félix Gustavo Schuster. Comisión Organizadora: Profesores: Elvira Arnoux, Alcira Bonilla, Carlos Cullen Soriano, Graciela Dragoski, Claudio Guevara, Cecilia Hidalgo, Silvia Llomovatte, María Rosa Neufeld, Héctor Hugo Trinchero y Ana María Zubieta. Graduados: Jorge Gugliotta y Renée Girardi. Secretario: Jorge Winter.

CONTACTO

Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina:

25 de Mayo 221 - 5º Piso (1002) Ciudad de Buenos Aires República Argentina

Tel/Fax: (051)(011) 4432-0606

 

http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/indeal

email: indeal@filo.uba.ar