Filología

Filología es el órgano de difusión periódica y científica del Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso”. Sus páginas dan cabida a todo lo que pueda suponer no sólo un aporte al mejor conocimiento de la lengua y la cultura hispánicas, sino también a las distintas áreas de investigación del Instituto. De esta forma, se publican trabajos de temas lingüísticos y literarios que muestran una concepción del lenguaje y de la literatura como fenómenos dinámicos. El 27 de marzo de 2007, el Directorio del CONICET aprobó la incorporación de 83 nuevas revistas al Núcleo Básico de Publicaciones Científicas Argentinas, el proyecto que gerencia el Área de Publicaciones Científicas del CAICYT y que agrupa a las revistas académicas que hayan demostrado excelencia editorial y de contenidos. Filología es una de esas 83 nuevas revistas incorporadas. Finalmente, Filología es indizada por MLA Internacional Bibliography, Latindex, Dialnet, Linguistics and Language Behavior Asbtracts (LLBA) y el Índice de Publicaciones Periódicas de la Facultad de Filosofía y Letras.

Directora: Melchora Romanos

Secretaria de redacción: Florencia Calvo

Asistente de redacción: Patricio Fontana

Comité de redacción: Lidia Amor, Patricia Festini, Clea Gerber, Adriana Minardi, Diego Peller

Consejo editorial: Guiomar Ciapuscio (Universidad de Buenos Aires), María Silvia Delpy (Universidad de Buenos Aires), Marta Ana Diz (The City University of New York), Leonardo Funes (Universidad de Buenos Aires), Tulio Halperín Donghi (University of Califormia, Berkeley), Isaias Lerner (The City University of New York) , Josefina Ludmer (Yale University), Walter Mignolo (Duke University), Silvia Molloy (New York University), Jorge Panesi (Universidad de Buenos Aires), María del Carmen Porrúa (Universidad de Buenos Aires), Susana Reisz (The City University of New York), José Luis Rivarola (Università di Pisa), Beatriz Sarlo (Universidad de Buenos Aires), Lía Schwartz de Lerner (The City University of New York), Juan Diego Vila (Universidad de Buenos Aires), Ana María Zubieta (Universidad de Buenos Aires)

Consultas: filologia2005@filo.uba.ar

Normas de aceptación y publicación.

Índices de los últimos cuatro números publicados:
Filología XXXVIII-XXXIX (2006-2007)
Filología XL (2008)