Biblioteca

La Biblioteca “Dr. Amado Alonso” cuenta con aproximadamente 33.000 obras monográficas (tales como libros, tesis y actas de congresos) y colecciones totales o parciales de más de 250 publicaciones periódicas especializadas. Las áreas principales que conforman el acervo bibliográfico son Literatura y Cultura de España e Hispanoamérica, Teoría Literaria y Estudios Lingüísticos. También es considerable el número de obras de y sobre Literatura Argentina, Literatura Europea Medieval y Literaturas Comparadas.
Los fondos han sido incrementados sensiblemente por las valiosas colecciones correspondientes a las bibliotecas personales de Guillermo de Torre, Frida Weber de Kurlat y Enrique Pezzoni.
Se accede a la colección de obras monográficas a través del catálogo manual de autores o de la base de datos (parcial) que se puede consultar en la página Web de la Biblioteca Central de la Facultad de Filosofía y Letras (http://opac.filo.uba.ar) o en las páginas del SISBI (www.sisbi.uba.ar). Las existencias de las publicaciones periódicas pueden ser consultadas en sala.

El préstamo a domicilio es sólo para los investigadores con sede en el Instituto. Para otros usuarios, únicamente en sala, presentando DNI, libreta universitaria, pasaporte u otro documento que confirme la identidad.

Bibliotecaria: Lic. Nancy Blanco

Horario de atención: Lunes a viernes de 13 a 19.

Contacto: bibliotecafilologia@filo.uba.ar