Asesoramiento filológico

El Instituto de Filología y Literaturas Hispánicas “Dr. Amado Alonso” cumple con servicios comunitarios impuestos por leyes nacionales. En todos aquellos juicios que se dirimen en instancias judiciales y que tienen por materia, prioritariamente, problemáticas vinculadas con los nombres comunes y propios y las marcas, el Instituto ofrece dictamen fundado, en carácter de perito en la materia, y en forma gratuita.

También se realizan informes filológicos requeridos por particulares acerca de la etimología de nombres propios. Por lo general, estos informes son solicitados por los registros civiles en el momento de la inscripción de los recién nacidos.

Quienes requieran estos informes deben dirigir una carta al decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Dr. Héctor Hugo Trinchero, y presentarla en Mesa de entradas de la facultad, Puan 480, 3° piso, de lunes a viernes en el horario de 11 a 17.