Instituto de Artes del Espectáculo

Secretario Académico Lic. Ricardo Graziano

Secretario de Investigación y Posgrado Prof. Félix Schuster

Director del Instituto de Artes del Espectáculo Prof. Francisco Javier

Comisión organizadora: Gabriela Fabbro, Elena Goity, Héctor Kohen, David Oubiña y Diana Paladino

Coordinación técnica: Ramón Orihuela

16:00 hs. Palabras de apertura a cargo del Prof. Francisco Javier.

16:30 hs. Mesa de trabajo con ponencias Buenos Aires Underground (Rodrigo Alonso), El régimen enunciativo en el cine clásico: Casablanca (Ana Laura Lusnich), Un compromiso editorial. Análisis y estrategias discursivas en los editoriales de la revista Tiempo de cine (Ana Broitman), El análisis y la crítica cinematográfica académica a partir de las teorías de Michel Chion (Gustavo Costantini). Coordina: Gabriela Fabbro.

18:30 hs. Tiempos Cortos (proyección)
Líneas de Teléfono, Marcelo Brigante. Primer Premio Compartido.
Pasaporte, Inés Ulanosky. Mención Especial del Jurado.

19 hs. Panel con debate: Enseñanza y producción audiovisual.
Participan: Ana M. Amado, Claudio España, Rafael Filippelli, Eduardo Russo, Mabel Tazara, Carlos Vallina. Coordina: Elena Goity.

21 hs. Tiempos Cortos (proyección)
Vete de mi
, Alberto Ponce. Mención Especial del Jurado.

16 hs. Tiempos Cortos en Filo. Presenta: Diana Paladino.
El Oviedo, Damian Finvard - Mención Especial del Jurado.
Agua, Margarita Bali - Segundo Premio.

16:30 hs. Mesa de trabajo con ponencias El violento encanto de las mujeres (Marcela Gamberini), Sobre bellas, bestias y tributos a Venus (Patricio Cernadas), Cortes cortos, una forma de discurso en Robert Altman y Raymond Carver (Malena Verardi), Teatralidad pinteriana en la transposición de "The servant" (Armando Capalbo), Encontrar a Shakespeare (Graciela Sarti). Coordina: David Oubiña.

18:30 hs. Tiempos Cortos (proyección)
Malaria
, Alejandro Correas - Primer Premio Compartido.

19 hs. Panel con debate: Cine y medios: Los límites de la independencia crítica.
Participan: Diego Batlle, Diego Lerer, Fernando Peña, Quintín (Eduardo Antín), Daniel Sendrós. Coordina: Héctor Kohen.

21 hs. Cierre.

TIEMPOS CORTOS 1997
Segundo Festival Internacional de Cortometrajes

Tiempos Cortos nació por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras con la intención de aproximar al ámbito académico la nueva producción audiovisual y contribuir a la legitimación del cortometraje como medio válido de expresión cultural.

Este año se presentaron 140 obras en competición. El 1er. Encuentro de Crítica Cinematográfica exhibió las obras premiadas por el jurado.

Comisión organizadora: Mariano Béliz, Judith Brandwaiman, Andrea Cipelli, Lisandro de la Fuente, Irupé Dominguez, Adrián Guillot, Alejo Hojiman,Vanina Judkovsky, Carolina Luzuriaga, Marlene Nordlinger, Lucía Puenzo, Camila Rodríguez, Mariela Staude.

Jurado: Diego Kaplan (realizador), David Oubiña (ensayista, docente), Antonio Ripoll (montajista), Alberto Rubinstein (laboratorista), Lita Stantic (realizadora).

E-Mail: lisfue@filo.uba.ar

Volver al principio de esta página|Volver a página central de Papeles de Cine
E-mail: artespec@filo.uba.ar

Ultima edición de esta página: Lunes 19 de Febrero de 2001