Instituto de Artes del Espectáculo

Papeles de Cine

Volver a página central de Papeles de Cine

Datos biográficos sobre los autores de los textos de este número. Suministrados por los mismos autores. En orden alfabético según apellido.

Ana I. Broitman

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Egresada del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto Nacional de Cinematografía en la rama de Producción.
Colaboradora periodística para diversos medios gráficos en las áreas de cine y video. Coordinadora editorial de publicaciones institucionales en las facultades de Psicología y Ciencias Económicas de la UBA. Integrante del grupo de investigación "Arte, cultura y política en los sesenta", radicado en el Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, con dirección de Enrique Oteyza. Docente de la cátedra Teoría de los Medios y la Cultura, a cargo de la Lic. Mirta Varela, en la carrera de Edición de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Actualmente se encuentra finalizando la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural del Instituto Universitario Patricios, con una tesis sobre el contexto de recepción del cine europeo en la Argentina en la década del sesenta.

Patricio Cernadas

Llicenciado en Artes (UBA), desempeña tareas docentes en la cátedra de Historia del Cine Argentino y Latinoamericano de la Carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). También se dedica a la traducción literaria y a la escritura de ficción narrativa.

Gustavo Costantini

Licenciado en Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Becario de investigación de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA en las categorías de Estudiantes (1991-1993) e Iniciación (1991996), integrante del proyecto de investigación del programa UBACYT 1994-1997 sobre Análisis auditivo de la música (dir. María del Carmen Aguilar), titular de las cátedras de Movimientos estéticos de la música y del Seminario de diseño de sonido y musicalización de la Universidad del Cine e integrante de las cátedras de Introducción al lenguaje musical y Música argentina y latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Actualmente realiza su doctorado bajo la dirección de Oscar Traversa y Michel Chion.

Marcela Gamberini

Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Cursando, actualmente, la Maestría en Análisis del Discurso.
Coordinadora del Area de Administración de UBA XXI, el Programa de Educación a Distancia de la UBA, desde 1986.
Docente en el Instituto Terciario ORT II, en las carreras de Productor de Medios Audiovisuales, Diseño Gráfico y Analista Publicitario dictando Talleres de Comunicación y de Semiología.

Ana María Lusnich

Licenciada en Artes, Universidad de Buenos Aires. Doctoranda de la Universidad de Buenos Aires, con el proyecto de tesis: "Formulación de modelos de representación: del Realismo Social Folklórico al Realismo Social Urbano", director de tesis: Prof. Claudio España. Becaria del sistema UBACyT, área Humanidades - Cine Argentino (período 1991 - 1998). Docente de la Carrera de Artes, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, cátedras "Introducción al lenguajes de las artes combinadas" e "Historia del cine universal". Investigadora del grupo GETEA, Instituto de Arte Argentino y Latinoamericano, Facultad de Filosofía y Letras. Autora y coautora de numerosos artículos y ensayos sobre temas relativos al cine y el teatro.

Graciela C. Sarti

Licenciada en Artes, U.B.A. Jefa de trabajos prácticos en las Cátedras de Estética y Literatura en Artes Combinadas 1, del Departamento de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras, U. B. A. Ex profesora de la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Trabajos publicados en Congresos en nuestro país y en España.

Malena Verardi

Profesora Nacional de Dibujo y Pintura, egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Licenciatura en Artes, Facultad de Filosofía y Letras, tercer año en curso. Publicó una entrevista en revista Film, N° 30 año 5 (noviembre 1997). Realizó tareas de secretariado para equipos de investigación en salud y población, entre 1994 y 1996, en la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Ayudante de investigación del área de Salud y Población del Instituto Gino Germani, Universidad de Buenos Aires, entre 1996 y 1997.

Volver al principio de esta página|Volver a página central de Papeles de Cine
E-mail: artespec@filo.uba.ar

Ultima edición de esta página: Lunes 19 de Febrero de 2001