Instituto de Arqueología

25 de Mayo 217/221 3er piso, 1002 Cdad. Aut. de Buenos Aires
Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 18
Horario de Biblioteca: lunes a viernes de 13 a 17
Teléfonos: 54-11-4334-7512 4342-9710 (interno 127)
E-mail: arqueologiauba@yahoo.com.ar

escudo uba

1- Libros
Aguerre A.M. y Tapia A.H.  2002.  Entre médanos y caldenes de la pampa seca.               Arqueología, Historia, Lengua y topónimos. Compiladoras. 338 pags. Subsecretaría de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

2- Capítulos de libros

Tapia A, De Rosa H., Landa C. y Montanari E. 2007. Preguntas arqueológicas y respuestas metalográficas. Artefactos de metal del Fortín La Perra (1882-1885).En Metodologías científicas aplicadas al estudio de los bienes culturales. Datación, caracterización, prospección, conservación; A. Pifferetti y R. Bolmaro editores; pp. 51-58. Humanidades y Artes ediciones.

Tapia, Alicia H. y  Judith Charlin. 2004. Actividades de molienda y pulido en las tolderías ranquelinas del caldenar pampeano. En Aproximaciones contemporáneas a la arqueología pampeana. Perspectivas teóricas, metodológicas, analíticas y casos de estudio, G.Martínez, M. Gutiérrez, R. Curtoni, M. Berón y P. Madrid editores; pp. 363-385.Universidad Nacional del Centro, Facultad de Ciencias Sociales, Olavarría.
Tapia Alicia H. y Virginia Pineau. 2004. Materiales vítreos y descarte diferencial. Comparación entre una ocupación aborigen y  otra militar de fines del siglo XIX. En Aproximaciones contemporáneas a la arqueología pampeana. Perspectivas teóricas, metodológicas, analíticas y casos de estudio, G. Martínez, M. Gutiérrez, R. Curtoni, M. Berón y P. Madrid editores; pp. 387-401.Universidad Nacional del Centro, Facultad de Ciencias Sociales, Olavarría.
Tapia, Alicia Haydée. 2004. Conflicto interétnico en territorio ranquel y registro arqueológico. En La Región pampeana, su pasado arqueológico, C. Gradín y F. Oliva editores: 149-163. Centro de Estudios Arqueológicos Regionales, Editorial Laborde.
3-

Artículos en Revistas científicas

2005. Archaeological perspective of the ranqueles chiefdoms in the north of the dry pampas (XVIII-XIX centuries). International Journal of Historical Archaeology, Vol 9 (3): 209-227.
2004- Persistencia de actividades cazadoras recolectoras en sociedades aborígenes del siglo XIX. El caso de los ranqueles. Arqueología 10: 79-102.

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2003 Company Name