Instituto de Arqueología

25 de Mayo 217/221 3er piso, 1002 Cdad. Aut. de Buenos Aires
Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 18
Horario de Biblioteca: lunes a viernes de 13 a 17
Teléfonos: 54-11-4334-7512 4342-9710 (interno 127)
E-mail: arqueologiauba@yahoo.com.ar

escudo uba

Publicaciones:

2008. Leoni, Juan B. y Félix A. Acuto. “Social landscapes in pre-Inka northwestern Argentina”. Handbook of South American Archaeology, editado por Helaine Siverman y William H. Isbell, pp. 587-603. Springer, New York.

2008. Leoni, Juan B. “La ocupación Wari de Ñawinpukyo: trazado espacial, arquitectura y organización social en una comunidad ayacuchana del Horizonte Medio”. Arqueología y Sociedad 18:191-214, Revista del Museo de Arqueología y Antropología. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

2007. Leoni, Juan B. “Investigaciones arqueológicas en Antumpa y la Quebrada de Chaupi Rodeo (Depto. Humahuaca, Jujuy): contribuciones al estudio del período Temprano en el sector norte de la Quebrada de Humahuaca”.  Revista de la Escuela de Antropología XIII: 183-196, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.

2007. Leoni, J.B.; Tamburini, Diana; Acedo, Teresa; y Scarafía, Graciela. “De balas perdidas y vidrios rotos: distribución espacial de artefactos superficiales en el Furte General Paz (1869-1876)”. Revista de Arqueología Histórica Argentina y Latinoamericana 1:29-64, Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

2006. Leoni, Juan B.; Tamburini, Diana; Acedo, Teresa y Scarafía, Graciela. “Arqueología del Fuerte General Paz (Partido de Carlos Casares, Pcia. de Buenos Aires), comandancia de la Frontera Oeste (1869-1876).”  Revista de la Escuela de Antropología XII:149-162, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.

2006. Leoni, Juan B. “Ritual and society in Early Intermediate Period Ayacucho: A view from the site of Ñawinpukyo.” Andean Archaeology Volume III: North and South, editado por William H. Isbell y Helaine Silverman, pp.279-306. Springer, New York.

2005. Leoni, Juan B. “Cambio y continuidad en la arquitectura ceremonial ayacuchana de  los Períodos Intermedio Temprano y Horizonte Medio.” Revista Andina 41:155-176, Cuzco, Perú.

2005. Leoni, Juan B.  “La veneración de montañas en los Andes preincaicos: el caso de Ñawinpukyo (Ayacucho, Perú) en el período Intermedio Temprano.” Chungara Revista de Antropología Chilena 3(2):151-164.

2005. Leoni, Juan B. “Nuestros ancestros los Huarpas”: Memoria e identidad en una comunidad ayacuchana del Horizonte Medio.” Revista de la Escuela de Antropología X:141-154, Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.

En prensa:
Leoni, Juan B. “Los usos del pasado en el pasado: Memoria e identidad en una comunidad ayacuchana del Horizonte Medio”.  Sed Non Satiata: Teoría social en la arqueología latinoamericana contemporánea, editado por Félix Acuto y Andrés Zarankin, pp. 119-139. Encuentro Grupo Editor y Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Catamarca.

Leoni, Juan, B. “Archaeological investigations at Antumpa (Jujuy, Argentina): Contributions to the characterization of the Early Ceramic period in the Humahuaca region”. Andean Past 9. Latin American Studies Program, Cornell University, Ithaca.

Leoni, Juan B. “Revisitando Antumpa: Poblado temprano, paisaje agrícola”. Arqueología. Revista del Instituto de Arqueología, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2003 Company Name