Instituto de Historia de España: "Claudio Sánchez-Albornoz"

Proyectos de Investigación

·       Proyecto F 027 de la Universidad de Buenos Aires, con subsidio de UBACyT (período 2008-2010): “Los discursos del poder: control ideológico, disciplinamiento social y cultura simbólica en la España de los siglos XIV a XVII”.  Directora: Dra. María Estela González de Fauve. Co-directores: Dr. Fabián A. Campagne y Prof. Patricia de Corteza. Integrantes: Prof. Andrea Arismendi, Prof. Andrea Bau, Dr. Juan Bubello, Becaria Constanza Cavallero, Lic. Gabriela F. Canavese, Lic. Lorena S. García, Lic. María Marcela Groppo, Lic. María de la Soledad Justo, Prof. Carolina Losada, Lic. María Florencia Mendizábal, Lic. Silvia Mezzetti, Ismael del Olmo.

·        Proyecto nº 04-00000-00015, subsidiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Secretaría de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Cultura y Educación (período 1998-2000): El proceso de medicalización en la España de los siglos XV a XVII: entre la ciencia y la magia. Director: Dra. María Estela González de Fauve. Integrantes: Dr. Fabián A. Campagne, Prof. Patricia de Forteza, Prof. Alejandra Piñeyrúa, Prof. Andrea Arismendi, Prof. Andrea M. Bau, Lic. Gabriela F. CanaveseLic. Marcela Groppo, Lic. Silvia Mezzetti.

·        Proyecto F 071 de la Universidad de Buenos Aires, con subsidio de UBACyT (período 2001-2004): Campo profesional y espacios de poder en la evolución de la medicina española (siglos XV-XVIII). Director: Dra. María Estela González de Fauve. Integrantes: Prof. Patricia de Forteza, Prof. Alejandra Piñeyrúa, Prof. Andrea Arismendi, Prof. Andrea M. Bau, Lic. Gabriela F. Canavese, Lic. Marcela Groppo, Lic. Silvia Mezzetti, Dr. Mariano E. Rodríguez Otero.

·        Proyecto F091 de la Universidad de Buenos Aires, con subsidio de UBACyT (período 2004-2007): La construcción de comportamientos en la España de los siglos XIV al XVII). Prácticas sociales y géneros discursivos. Director: Dra. María Estela González de Fauve. Codirector: Prof. Patricia de Forteza. Integrantes: Prof. Andrea Arismendi, Prof. Andrea M. Bau, Lic. Gabriela F. Canavese, Lic. Marcela Groppo, Lic. Silvia Mezzetti

·        Proyecto entre el Instituto de Historia de España “Claudio Sánchez-Albornoz”, UBA y el Departamento de Lengua Española, Universidad de Salamanca (período 1994-2004): Contribución al Diccionario General de Textos Médicos a través del análisis histórico-filológico de tratados españoles y americanos (siglos XVI-XVII). Directores: Dra. María Estela González de Fauve y Dra. María Nieves Sánchez Herrero. Integrantes: Dr. Fabián A. Campagne, Prof. Patricia de Forteza, Prof. Alejandra Piñeyrúa, Lic. Alejandra Balestra, Prof. Andrea Arismendi, Prof. Andrea M. Bau, Lic. Gabriela F. Canavese, Lic. Marcela Groppo, Lic. Silvia Mezzetti.