Home Page

 

INSTRUCCIONES PARA LOS COLABORADORES DE LA REVISTA

CUADERNOS DE HISTORIA DE ESPAÑA

 

 

1. Todos los artículos serán sometidos a evaluación externa por uno de los miembros del Comité Científico de la revista.

 

2. Los artículos deberán enviarse en diskettes 3.5”, en programas Word hasta versión 7.0 para Windows, acompañados de la copia en papel.

 

3. El título del trabajo aparecerá al comienzo, en mayúsculas, centrado. Al final del artículo se incluirá a la derecha el nombre y apellido del autor y, debajo de este último, la institución en la que desarrolla sus actividades, en cursiva.

 

4. Se puede utilizar la tecla TAB al comienzo del párrafo, si lleva sangría. Sólo se dará ENTER cuando se termina un párrafo y no en cada renglón. Cuando las citas llevan sangría a ambos lados, marcarlo en el original impreso pero no en el diskette.

 

5. Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho deben ser los estándares del procesador (no dar otro tipo de márgenes).

 

6. Utilizar tipo de letra normal y tamaño normal (preferentemente Times New Roman, interlineado sencillo).

 

7. Los gráficos o imágenes irán siempre en archivos aparte, para que la imprenta los coloque en el lugar adecuado. En el caso de incluir cuadros, se deberán tipear por columna y no por renglón.

 

8. Las notas irán a pie de página. Las citas bibliográficas se iniciarán con el apellido del autor, seguido de coma, e inicial del nombre (todo ello en versalita). El título del libro aparecerá en cursiva. A continuación se indicará lugar de edición, editorial y fecha. En el caso de artículos de revistas, éstos irán entre comillas y el nombre de la revista en cursiva. A continuación se indicará el volumen de la revista y el año de edición. Las expresiones op.cit., ibidem, irán siempre en cursiva. Para indicar página en singular y plural, se deberá utilizar p. y pp., respectivamente.

 

9. Todos los artículos deberán ir precedidos de un breve resumen en castellano y en inglés, cuya extensión no sobrepase las 200 palabras y 4 ó 5 palabras clave en ambos idiomas.

 

 

Home Page